Anuncios

Rybakina vence a Azarenka para pasar a la final en Australia

AUSTRALIA (AP)
AUSTRALIA (AP)

La campeona de Wimbledon Elena Rybakina llegó a su segunda final en los últimos tres torneos del Grand Slam al imponerse el jueves a Victoria Azarenka 7-6 (4), 6-3 en el Abierto de Australia.

Rybakina amplió lo que ya era un impresionante avance ante rivales de primer nivel. Azarenka, que ganó en Melbourne Park en 2012 y 2013, se sumaba a la lista de jugadoras eliminadas por Rybakina en las dos últimas semanas, como la 1ra preclasificada, Iga Swiatek; la 17ma, Jelena Ostapenko -ambas con títulos de major en su palmarés-, y la finalista de 2022 en Australia, Danielle Collins.

Como de costumbre, Rybakina recurrió a su potente servicio y añadió nueve aces a su cuenta para un total de 44, la cifra más alta del torneo, así como potentes golpes bajos que utilizó para cerrar puntos aparentemente a voluntad. Su juego fue especialmente destacable ante una defensora tan establecida en la pista dura como Azarenka, ex número 1 de la clasificación y finalista del Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones.

En la final del sábado, Rybakina se verá las caras o bien con la 5ta cabeza de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka, o la polaca Magda Linette, procedente de la clasificación. Sabalenka llegó a la semifinal del jueves con un registro de 9-0 este año, mientras que Linette disputaba las semis de un torneo del Grand Slam por primera vez en 30 apariciones.