Anuncios

Rybakina y Sabalenka muestran su clase y se plantan en la final femenina del Abierto de Australia

Foto del jueves de la bielorrusa Aryna Sabalenka celebrando tras clasificar a la final del Abierto de Australia

Por Ian Ransom y Shrivathsa Sridhar

MELBOURNE, 26 ene (Reuters) - La kazaja de origen ruso Elena Rybakina ganó el jueves por 7-6(4) y 6-3 a la bicampeona Victoria Azarenka y disputará su primera final del Abierto de Australia ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, que se impuso a Magda Linette por 7-6(1) y 6-2.

La campeona de Wimbledon, Rybakina, se impuso a Azarenka en un duelo que se caracterizó por la cautela en los primeros compases y por los cambios de ritmo antes de imponerse a su rival en la Rod Laver Arena.

Rybakina aguantó los nervios mientras Azarenka, 24 cabeza de serie, se hundía en un desordenado "tie-break" en el primer set y cedía dos veces su servicio para quedar 5-2 por debajo en el segundo.

La kazaja sufrió una rotura de servicio cuando servía para llevarse el set, pero Azarenka cometió una doble falta y concedió tres bolas de partido en el siguiente juego, lo que permitió a Rybakina cerrar una contundente victoria.

"Estoy muy contenta y orgullosa. Sin mi equipo sería difícil estar aquí, así que muchas gracias a ellos", declaró en la pista Rybakina, nacida en Moscú y primera campeona kazaja de un Grand Slam.

"Ha sido un ambiente increíble y estoy súper contenta de estar en la final y volver a jugar aquí. Eran condiciones difíciles, no pude jugar un tenis ofensivo, pero estoy contenta de haber conseguido ganar".

Sabalenka se unió en la final a la preclasificada número 22 tras desbancar a la polaca Linette después de un frío comienzo en una gélida tarde en la pista principal, en la que la jugadora de 24 años alcanzó su primera final de Grand Slam después de tres derrotas previas en semifinales.

Con esta victoria, Sabalenka amplía su racha de victorias de este año a 10 partidos, tras su exitosa marcha hacia el título de Adelaida, que le sirvió de calentamiento para el primer grande de la temporada.

"Estoy muy contenta de haber logrado esta victoria y ella es una jugadora increíble", dijo Sabalenka sobre Linette. "Ha jugado un tenis realmente fantástico. El ambiente era increíble. Estar en la final en este tipo de torneos es increíble. Sentir este ambiente, jugar en esta pista es una gran experiencia para mí y espero que me ayude mañana. Lo siento, el sábado".

(Editado en español por Carlos Serrano)