Rybakina remontó ante Jabeur y se consagró campeona en Wimbledon

·2  min de lectura

Elena Rybakina se consagró campeona de Wimbledon 2022 al derrotar en la final a Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 51 minutos de acción.

La nacida en Moscú, aunque nacionalizada kazaja, comenzó muy imprecisa en el primer set, en el que totalizó siete tiros ganadores contra 17 errores no forzados. Sin embargo, en el segundo parcial calibró sus golpes desde la línea de fondo, especialmente su derecha, y a partir de allí pasó a gobernar el partido.

La tunecina no encontró respuestas para contrarrestar el dominio de su rival, que ni siquiera sufrió sobresaltos para cerrar el encuentro pese a que estaba disputando su primera final en un Grand Slam.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

De esta manera, se convirtió en la primera tenista kazaja en obtener un título en un Grand Slam (incluyendo al tenis masculino). También es la kazaja con más trofeos (tres) en el circuito WTA en la Era Abierta y la primera de este origen en ganar un torneo sobre césped a nivel WTA.

Por otra parte, a sus 23 años se transformó en la más joven en consagrarse en Wimbledon desde Petra Kvitova en 2011. Además, la N°23 del mundo es la segunda jugadora con ranking más bajo en ganar un título de Wimbledon en la Era Abierta; solo la supera Venus Williams (31º en 2017).

Foto: Clive Brunskill/Getty Images