Ryan Reynolds cuestiona la negativa de la Liga Nacional a la transmisión de los partidos

·2  min de lectura

La estrella de Hollywood Ryan Reynolds ha criticado a la Liga Nacional por su “verdaderamente desconcertante” falta de consideración a la hora de permitir que los clubes transmitan partidos en vivo a nivel nacional e internacional.

Reynolds, el copropietario de Wrexham junto con el también actor Rob McElhenney, esperaba aprovechar el actual documental de Disney+ del club para poner los partidos a disposición de una audiencia global.

Pero según Reynolds y Wrexham, los directores de la Liga Nacional se han negado a seguir un plan para abrir conversaciones sobre la posible transmisión con la empresa de servicios de telecomunicación BT, que actualmente posee los derechos de la competencia en el Reino Unido.

Reynolds escribió a sus 20 millones de seguidores en Twitter: “Después de meses de máximo esfuerzo, la decisión (a través de la inacción de la Liga Nacional de @Vanarama) de no permitir la transmisión nacional/internacional de los partidos de Wrexham y los otros clubes de la liga es verdaderamente desconcertante”.

“Privar a todos los equipos de nuestra liga de la oportunidad de expandir la base de fans mientras aumenta los ingresos de la liga beneficia a todos. Este es un foco de atención y una oportunidad y le pedimos a @TheVanaramaNL que la aproveche”.

Wrexham, quien dijo que había planteado por primera vez el tema de la transmisión en abril de 2021, agregó en un comunicado del club: “El 23 de agosto de 2022, el club solicitó que la junta de la Liga Nacional aprobara una estrategia con BT, para conseguir la aprobación para que Wrexham transmita el partido ahora agotado contra Gateshead”.

“Increíblemente, la solicitud ni siquiera ha sido considerada por la junta de la Liga Nacional todavía, por supuesto que ni han tomado una decisión”.

“El club se siente decepcionado y solo puede asegurar a los fanáticos, tanto nuevos como antiguos, que hemos hecho todo lo posible para brindar la oportunidad de ver el juego en vivo, tanto en el Reino Unido como en el extranjero”.

“Seguiremos presionando para asegurarnos de que todos los clubes puedan transmitir partidos, no solo Wrexham AFC”.

La Liga Nacional fue contactada en busca de comentarios.