Ryan García tumba a dominicano Fortuna tres veces y lo liquida en seis rounds

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Javier Fortuna, right, knees on the canvas after being knocked down by Ryan Garcia, left, as a referee gives him a count during the sixth round of a lightweight boxing match Saturday, July 16, 2022, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
Javier Fortuna, a la derecha, se arrodilla sobre la lona después de ser derribado por Ryan García, a la izquierda, mientras un árbitro le da la cuenta durante el sexto asalto de un combate de boxeo de peso ligero el sábado 16 de julio de 2022 en Los Ángeles. (Foto AP/Ringo H. W. Chiu) (Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

Javier Fortuna desafió a Ryan García, pero el dominicano no pudo hacer mucho ante el talento del pugilista mexicoamericano el sábado por la noche. El californiano ganó la contienda desde la campanada inicial y eventualmente logró un nocaut en el sexto asalto en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. García, de Victorville, derribó a Fortuna tres veces: una en el cuarto asalto, otra en el quinto y la última, en el sexto, para ganar por nocaut. El réferi Jerry Cantú detuvo el combate cuando el dominicano cayó por tercera vez, producto de un gancho a los 19 segundos del round seis.

La contienda a 12 asaltos fue disputada en las 140 libras. García ha peleado en sus últimas dos contiendas en las 140 libras, un peso donde ha dicho que se siente mucho mejor. Tras el combate, García pidió un duelo ante el monarca Gervonta Davis.

“No voy a regresar a las 135 por nada, pero si le pelearía a ‘Tank’ (Davis) en mi siguiente pelea”, indicó García. “Si ‘Tank’ quiere pelear en las 140 libras, vamos a hacerlo ahí”.

Fortuna (37-4-1, 26 KOs) nunca pudo encontrar el control de la contienda, pues la ventaja de la distancia de García fue demasiado para el dominicano. García, de 23 años, conectó ganchos letales y derechas sólidas. García (23-0, 19 KOs) tuvo paciencia y castigó las costillas de su rival durante el combate.

El mexicoamericano capitalizó en el cuarto asalto al conectar la especialidad de la casa, un gancho al cuerpo que mandó a Fortuna a la lona. Las dos caídas posteriores fueron producto de fuertes golpes al mentón del dominicano.

"Sé lo bueno que soy como peleador, solo tuve que ponerlo todo junto", dijo García tras el combate. "La pelea habla por sí sola. Cuando me enfrento a golpeadores más duros, boxeo mejor. Golpeo fuerte; no se necesita mucho para lastimar a alguien".

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.