Ruud vence a Berrettini y llega a la semifinal del Abierto de EEUU

·1  min de lectura
El noruego Casper Ruud celebra después de ganar su partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos contra Matteo Berrettini de Italia, en Flushing Meadows, Nueva York, EEUU

Por Amy Tennery

NUEVA YORK, 6 sep (Reuters) - Casper Ruud, quinto cabeza de serie, superó el martes al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-4) para alcanzar la semifinal del Abierto de Estados Unidos, con lo que mantiene sus posibilidades de alcanzar el número uno del mundo en Nueva York.

El subcampeón del Abierto de Francia venció a Berrettini en arcilla en la final de Gstaad en julio y se mostró igual de efectivo en la pista dura de Flushing Meadows.

Tras un primer set de un altísimo nivel, en el que sólo cometió dos errores no forzados, parecía que Ruud se encaminaba a una victoria contundente cuando se puso 5-1 en el segundo parcial.

Sin embargo, Berrettini empezó a encontrar su nivel habitual y parecía haber descifrado el juego de su rival en el tercer set cuando rompió el servicio de Ruud en el segundo juego y salvó cuatro quiebres en el tercero.

Pero Ruud se recuperó rompiendo el saque de Berrettini en el noveno juego, y se quedó con el triunfo en el "tie-break".

"Ha sido el mejor comienzo que he tenido en un partido", dijo Ruud en una entrevista en la pista.

El noruego y el tercer cabeza de serie, Carlos Alcaraz, tienen la oportunidad de hacerse con el número uno del mundo en Flushing Meadows luego de la derrota en cuarta ronda del actual campeón, Daniil Medvedev.

"Por supuesto que es un poco (más) de motivación", dijo Ruud. "Intento lograrlo, por supuesto".

(Reporte de Amy Tennery en Nueva York. Editado en español por Javier Leira)