Ruud tumba a Norrie y mantiene vivas sus opciones

Roma, 17 nov (EFE).- El noruego Casper Ruud, número 8 del ránking mundial, remontó este miércoles y ganó 1-6, 6-3 y 6-4 al británico Cameron Norrie, número 12 del mundo, y mantuvo vivas sus opciones de avanzar a las semifinales en las Finales ATP de Turín.

El triunfo de Ruud determinó además el pase a semifinales matemático del serbio Novak Djokovic, quien ganó este mismo miércoles al ruso Andrey Rublev.

Tras la derrota sufrida en su estreno contra Djokovic, Ruud se reactivó con una importante remontada frente a Norrie, quien entró en este torneo tras la retirada por lesión del griego Stefanos Tsitsipas.

El jugador británico, que renunció al torneo de Estocolmo precisamente con la esperanza de ser llamado como sustituto para las Finales turinesas, arrancó de forma inmejorable, con un autoritario 6-1 en 33 minutos.

Pero Ruud, que había ganado, en la final de San Diego, el único precedente contra Norrie, remontó con agresividad y castigó los errores del británico.

Hizo buena la única oportunidad de rotura, en el octavo juego, para igualar el partido con un 6-3 y, en el tercer parcial, disputó un encuentro atento, impecable a nivel táctico.

No concedió ninguna bola de rotura a Norrie y aprovechó una de las tres conseguidas en el quinto juego para construir el primer triunfo de su carrera en unas Finales ATP.

Cerró el partido con un 6-4 tras una hora y 54 minutos y se jugará sus opciones de avanzar a semifinales en la última jornada de la fase de grupos, cuando se medirá con el ruso Andrey Rublev.

(c) Agencia EFE