Ruud siente que Alcaraz tiene una movilidad comparable a las de Nadal y Djokovic

·2  min de lectura

Casper Ruud, reciente finalista del US Open, siente que Carlos Alcaraz tiene una mezcla de las cualidades que poseen Rafael Nadal y Novak Djokovic. El noruego es el flamante 2 del ranking mundial y perdió la batalla decisiva con el español, que ahora es el nuevo Nº 1.

El joven de 19 años nacido en El Palmar es la sensación de la actual temporada y alcanzó su primer torneo de Grand Slam al imponerse por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 en el Arthur Ashe Stadium, durante la vibrante final del domingo.

El tenista nórdico, después de la derrota, reflexionó acerca del potencial de su verdugo y lo comparó con los dos grandes de la historia, quienes ostentan la mayor cantidad de títulos grandes.

"Es muy rápido. Tiene una gran movilidad. Puede llegar a pelotas que probablemente nunca antes habíamos visto. Creo que Novak y Rafa, y también Federer, establecieron el estándar sobre qué tan bien puedes moverte en la cancha", destacó en su análisis el jugador que trepó cinco escalones en la clasificación de la ATP actualizada de este lunes 12 de septiembre.

En la misma línea, continuó en su análisis: "Cuando alguien pregunta sobre el arma más grande de un jugador, tiendes a pensar en la derecha, el revés, el servicio... Pero la movilidad es una de sus muchas armas. (Alcaraz) nos hace sentir a los demás jugadores que necesitamos pegar en las líneas para poder ganar. A veces, incluso eso no es suficiente".

Al volver a Rafael Nadal, máximo ganador de certámenes de Grand Slam, Ruud hizo una comparación con Alcaraz. "Rafa, cuando tenía la edad de Carlos, también era parecido. Devolvía todo. Casi nadie podía pegar un tiro ganador (frente a él). Novak, lo mismo con su elasticidad. Llega a ciertos golpes que piensas, '¿cómo es eso?'", reflexionó.

"Carlos tiene una especie de mezcla de ambos. Es rápido, flexible. Puede deslizarse. Es impresionante. Es un hueso duro de roer", sentenció el de Noruega, quien sufrió a Nadal este año en Roland Garros por 6-3, 6-3 y 6-0.

Foto: Getty Images