Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ruud y Rune se deshacen de sus rivales sudamericanos y ya están en cuartos del Abierto de Francia

Por Karolos Grohmann

PARÍS, 5 jun (Reuters) - Los tenistas escandinavos Casper Ruud y Holger Rune reeditarán su duelo del año pasado y se medirán en cuartos de final del Abierto de Francia, instancia a la que avanzaron tras eliminar el lunes a sus dos rivales sudamericanos: Nicolás Jarry y Francisco Cerúndolo.

El primero en pasar de ronda fue Ruud, finalista en 2022 en Roland Garros, que se tuvo que emplear a fondo para vencer por 7-6(3), 7-5 y 7-5 al chileno Jarry. El noruego, cuarto cabeza de serie, pasó apuros ante su oponente, especialista en tierra batida, que estuvo por delante en el marcador en los dos últimos sets pero no supo aprovechar sus oportunidades.

"Si hubiéramos disputado cinco sets, no sé cuánto tiempo habríamos jugado", dijo Ruud en la pista Philippe Chatrier. "Tengo que dar las gracias a mi equipo por haberme presionado en los entrenamientos. Hice el trabajo y físicamente estaba listo para más".

En el set inicial, Ruud desperdició un "break" de ventaja y tuvo que disputar un "tie break" que ganó con comodidad. Confiado tal vez por una falsa sensación de seguridad, empezó perdiendo 4-1 la segunda manga, pero se recuperó y ganó seis de los siete juegos siguientes para acercarse a la victoria final.

El espigado chileno, que participaba en su primer partido de octavos de final de un Grand Slam, logró de nuevo la primera ruptura del servicio en el tercer set. Con sus grandes tiros, Jarry siempre estuvo en la contienda, pero fue incapaz de concretar sus muchas ocasiones para derrotar al noruego.

Ruud se medirá ahora en cuartos a Holger Rune, sexto cabeza de serie, que superó al argentino Francisco Cerúndolo por 7-6(3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6(7) en un polémico partido en el que el árbitro no vio un doble bote que favoreció al danés.

Rune tuvo un buen comienzo, con una rápida ventaja de 4-1, mientras Cerúndolo luchaba con un saque que era de media más de 20 km/h más rápido que el suyo. El tenista escandinavo de 20 años mantuvo con comodidad su saque para ponerse 5-2 arriba, pero empezó a descuidarse y acabó ganando el primer set en el "tie-break".

En la segunda manga, el argentino rompió el saque de su rival y se puso 4-1, cerrando el set con brillantez. Sin embargo, el impulso volvió a cambiar pronto.

Rune se puso 2-1 en el tercer set, con 40 iguales, cuando claramente no llegó a tiempo a la pelota y el segundo bote fue visible para todos menos para el juez de silla Kader Nouni. El danés no admitió la falta y un furioso Cerúndolo, que amenazó al árbitro con pedir una multa en su contra, cedió un "break", quedando 4-1 por debajo y perdiendo finalmente la manga.

El argentino de 24 años se negó a rendirse y se puso con una ventaja de 4-0 en el cuarto, en el que los errores no forzados de Rune ascendieron a 52. La batalla se reanudó en el quinto, en el que ambos mantuvieron el saque hasta el 4-4 y luego sufrieron una rotura cada uno para llegar al "tie-break" decisivo, en el que Rune acabó imponiéndose.

(Editado en español por Carlos Serrano)