Ruud afirmó que prefiere ganar el US Open antes que ser número uno del mundo

·1  min de lectura

Casper Ruud avanzó a la gran final del US Open luego de derrotar en cuatro sets a Karen Khachanov y tendrá la oportunidad estelar de convertirse en el número uno del mundo en caso de conquistar el título. Sin embargo, estableció cuál es su prioridad frente a los medios.

En diálogo con El Set de Flushing Meadows, el noruego remarcó: “Ganar un Grand Slam es mi máximo objetivo. Personalmente, lo prefiero por sobre ser número uno del mundo”. Este domingo disputará la final frente al vencedor entre Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe.

Además, relacionado con la importancia de la cita que lo esperará en el Arthur Ashe, el tenista de 23 años aseguró: "Este partido es, probablemente, el más importante de mi carrera". Cabe resaltar que, en junio, Ruud cayó en sets corridos frente a Rafael Nadal en el partido decisivo de Roland Garros.

"Debes aprovechar las oportunidades que tienes, y hoy pude hacerlo", sentenció el actual número siete del ranking, quien se subirá a lo más alto en caso de obtener el trofeo en Estados Unidos, o en su defecto, si Tiafoe deja en el camino a Alcaraz en semifinales.

Por otra parte, el finalista del US Open compartió junto a los periodistas algunos de los puntos disputados durante la serie entre el español y el estadounidense. Luego de un brillante desenlace en el punto conquistado por Alcaraz, Ruud aseguró que el joven de 19 años "está en todas partes".

Con su pasaje al encuentro final, el oriundo de Oslo se transformó en el primer noruego en la historia en alcanzar el partido definitorio en este Grand Slam, y rompió un nuevo récord, tras haberse transformado en el primero de su país natal en ganar un torneo ATP.

Foto: Getty Images