Ruud se metió a las semifinales en París

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los números no mienten. Las estadísticas hablan por sí solas y ponen a Casper Ruud en un alto pedestal: es el jugador que más partidos ganó y el que llegó a más finales sobre la superficie de polvo de ladrillo en los últimos dos años.

Ahora se le suma a esto la semifinal de Roland Garros de la que formará parte el noruego de 23 años, quien se convirtió en el primer tenista de su nacionalidad en llegar a esta instancia del Grand Slam de Francia.

París vivió una gran jornada nocturna en el choque de nórdicos que también protagonizo un Holger Rune muy apoyado por el público, pero cuya juventud e inexperiencia en estas etapas le jugó en contra.

Fue un largo encuentro de más de tres horas para que Ruud le pueda ganar al danés por 6-1, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en el Court Philippe-Chatrier de París con cinco quiebres al saque de su oponente.

De esta manera, el tenista noruego se enfrentará en la semifinal a Marin Cilic, quien viene de dejar en el camino a Andrey Rublév. Del otro lado del cuadro, en la misma instancia, se cruzarán Rafael Nadal y Alexander Zverev.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.