Alcaraz jugará la final del Abierto de EEUU frente a Ruud

·2  min de lectura

Por Amy Tennery y Rory Carroll

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) -El español Carlos Alcaraz puso fin a la carrera de ensueño de Frances Tiafoe en el Abierto de Estados Unidos con una victoria por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 para alcanzar su primera final de un "major", donde se enfrentará a Casper Ruud con el número uno del mundo en juego.

En la primera semifinal, el noruego Ruud aprovechó su poderosa derecha para alcanzar su segunda final de Grand Slam este año al vencer al ruso Karen Khachanov por 7-6(5), 6-2, 5-7 y 6-2.

A pesar de haber jugado hasta altas horas de la madrugada en sus dos anteriores partidos a cinco sets, el joven de 19 años no mostró signos de fatiga el viernes y logró imponerse en la reñida batalla ante su rival estadounidense.

Si logra vencer a Ruud, Alcaraz se convertiría en el hombre más joven en ser número uno mundial, superando la marca establecida por el australiano Lleyton Hewitt, que tenía 20 años cuando se convirtió en el mejor jugador del mundo en 2001.

La victoria puso fin a la carrera de "Big Foe" en el torneo, donde su improbable éxito y su historia de vida cautivaron a los aficionados y atrajeron a personalidades como la ex primera dama Michelle Obama al estadio Arthur Ashe.

Con anterioridad, Ruud, quinto cabeza de serie del torneo y actual subcampeón de Roland Garros, mostró que también puede ser eficaz en la pista dura de Nueva York, sobreviviendo a un intercambio de 55 golpes para cerrar el "tie break" del primer set y ganando 14 puntos consecutivos para conseguir una ventaja de 5-1 en un segundo set casi impecable.

Su estado de forma decayó en el tercer set, donde acumuló 11 errores no forzados y fue superado por Khachanov, pero luego se recuperó, rompió el servicio de su rival en el tercer y quinto juego del cuarto set, y cerró la contienda con un golpe de derecha ganador, uno de los 20 que conectó en todo el partido.

(Editado en español por Aida Peláez-Fernández y Carlos Serrano)