Ruud Gullit le sugiere a Harry Kane abandonar Tottenham en busca de trofeos

Getty Images

 

Ruud Gullit le aconsejó a Harry Kane que piense en sí mismo y abandone Tottenham en busca de la conquista de trofeos, mientras se habla del interés de Manchester United y Bayern Munich en contratarlo.

El capitán de la Selección de Inglaterra aumentó su cosecha de goles en la Premier League esta temporada gracias al doblete firmado el sábado contra Nottingham Forest y ahora suma 20 tantos. Es la sexta campaña en la que logra esta cifra (o más); sólo Alan Shearer (siete cursos) lo consiguió en más ocasiones.

Sin embargo, el mal comienzo de mes a nivel colectivo hizo que los Spurs quedaran fuera de la UEFA Champions League a manos de Milan y quedaran eliminados de la FA Cup ante el Sheffield United de Segunda división. Dichas derrotas aseguraron que pasaran otra temporada sin poder ser campeones.

El delantero inglés fue dos veces subcampeón de la EFL Cup con el equipo londinense (2014/15 y 2020/21), además de sufrir la derrota en la final de la Champions 2018/19 frente a Liverpool; de hecho, la último copa alzada por Tottenham llegó en la 2007/08, con la coronación en la EFL Cup.

Esta situación llevó a que el neerlandés, ex Chelsea, afirmara que, si estuviera en la situación de Kane, buscaría una salida. "Si fuera él, sería egoísta y diría, 'mira, me voy'", comentó en entrevista a BeIN Sports.

"La peor parte siempre es que tienes muchos jugadores que siempre son leales, pero no ganaron nada. ¿Qué hay para ti? ¿Quieres ganar trofeos? ¿Es cierto o no?", continuó Gullit

En la misma línea, el que también fuera jugador del PSV, Feyenoord, Milan y Sampdoria opinó: "Si no eres lo suficientemente bueno, el club dice, muchas gracias, ¿no? Si los clubes en sí no son lo suficientemente buenos, entonces tienes que irte y tratar de conseguir trofeos".

"Solo puedo hablar de mí: empecé en un club chico y no pude ganar nada. Así que me fui a un club un poco más grande. Agradecido de jugar con Johan Cruyff; él me dijo: 'Ruud, si tomas la decisión de irte, va a haber parafernalia porque la afición no va a estar contenta porque eres un buen jugador. Pero tienes que pensar en ti mismo. Así lo hice. Fui a PSV Eindhoven, a los fanáticos no les gustó. Gané dos trofeos y luego fui a Milán", recordó en su caso personal.

Foto: Getty Images