Ruud frena a la joven sensación Rune y avanza a semifinales del Abierto de Francia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Karolos Grohmann

PARÍS, 1 jun (Reuters) - El tenista noruego Casper Ruud, octavo cabeza de serie, superó este miércoles al adolescente danés Holger Rune por 6-1, 4-6, 7-6(2) y 6-3 para clasificar a las semifinales del Abierto de Francia y convertirse en el primer noruego que llega a esta fase en cualquier Grand Slam.

En semifinales se enfrentará al croata Marin Cilic, vigésimo preclasificado.

"Por supuesto, muchos nervios durante todo el día para empezar. Es difícil encontrar la calma y la tranquilidad", dijo Ruud. "Empecé muy bien pero Holger se defendió y subió su nivel".

"Ya había jugado contra él tres veces, ahora la cuarta, supongo que sé un poco cómo juega. Juega sin miedo, va a por los grandes golpes", comentó. "Es un gran día para el tenis noruego (...) Aprovecharé el día de mañana para prepararme. Estos partidos son los que uno sueña con jugar", agregó.

El tenista de 23 años consiguió rápidamente una ventaja de 5-0, rompiendo dos veces al adolescente en el proceso y atacándolo con sensacionales golpes de derecha cruzados, y ganando el primer set después de 34 minutos.

En su primera aparición en el Abierto de Francia, Rune, quien eliminó en la ronda anterior al cuarto cabeza de serie y finalista del año pasado, Stefanos Tsitsipas, se quedó sacudiendo la cabeza ante la impecable actuación de su oponente, mirando hacia su palco en busca de consejo cuando sus errores no forzados empezaron a acumularse.

Rune, quien había perdido sus tres enfrentamientos anteriores con Ruud en sets corridos, cambió rápidamente de táctica, jugando tres tiros de fondo consecutivos y subiendo a la red para ponerse 1-0 arriba.

El noruego, número ocho del mundo, continuó manteniéndolo pegado en el fondo y consiguió otro quiebre para ponerse al frente con una ventaja de 3-2.

El joven danés, sin embargo, no estaba dispuesto a rendirse todavía, remontando un 0-40 en el servicio de Ruud para quebrarle, al perseguir una bola corta y superar a su oponente con una derecha para igualar el segundo set.

El juego del noruego comenzó a flaquear y Rune se apoderó del segundo set en su primera oportunidad al romper el servicio de Ruud.

Ninguno de los dos cedió terreno en el tercer set hasta que ambos sufrieron un quiebre, pero Ruud se impuso en el tiebreak para ponerse 2-1 arriba.

Rune salvó dos puntos de quiebre con su servicio para igualar el 1-1 al comienzo del cuarto set, pero Ruud mantuvo la presión.

Consiguió el quiebre que quería cuando Rune envió una derecha cruzada fuera, para ponerse 5-3 arriba y servir para el partido y ganarlo con una controvertida decisión en la línea.

Más temprano, Cilic venció al ruso Andrey Rublev, séptimo favorito, por 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (10-2), alcanzando su primera semifinal de un Grand Slam en cuatro años, luego de que alcanzó la final del Abierto de Australia en 2018.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.