Ruud derrotó a Rublev y enfrentará a Djokovic en la final

MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Por las semifinales del ATP Finals que se disputa en Turín, Casper Ruud necesitó apenas 70 minutos para derrotar por 6-2 y 6-4 a Andrey Rublev. De esta manera, el domingo enfrentará a Novak Djokovic en la final.

El noruego desplegó su mejor versión, y pese al intento de reacción de su rival en el segundo parcial, en ningún momento dio la sensación de que su victoria corriera peligro. Tras imponerse por 6-2 en la primera manga, llegó a estar al frente por 4-0, con el ruso sacando 0-30.

El nacido en Moscú ganó cuatro de los cinco juegos siguientes, pero finalmente el oriundo de Oslo liquidó el pleito con su saque en el décimo game. Ruud terminó el partido con 20 tiros ganadores y nueve errores no forzados, mientras que Rublev registró 19 y 17, respectivamente.

El número cuatro del ranking ATP, quien se aseguró cerrar el año en el podio y que incluso podría saltar al segundo puesto en caso de coronarse campeón, afrontará su séptima final del año y la tercera en uno de los denominados torneos grandes (fue finalista en Roland Garros y en el US Open).

Para el joven de 23 años, esta será su primera final en las ATP Finals, en donde buscará ganarle a Djokovic después de haber sido vencido por el serbio en los tres duelos previos, en los que ni siquiera pudo quedarse con un set.

Cabe recordar que tanto Ruud como Nole ganaron sus respectivos grupos, aunque el veterano de 35 años, quien superó a Fritz por doble 7-6 en las semifinales, lo hizo de manera invicta.

Foto: MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images