Ruud deja en la estocada a Shapovalov

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 13 may (EFE).- El noruego Casper Ruud apeó del Masters 1.000 del Roma en dos sets (7-6 (5) y 7-5) al canadiense Denis Shapovalov, verdugo del español Rafael Nadal, y ya está en semifinales del torneo de la capital romana, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic o al canadiense Félix Auger-Aliassime.

Ruud dejó en la estocada a Shapovalov, y lo hizo tras dos sets igualados pero en los que el fue más sólido y en los que apretó en los momentos clave. El noruego, número 10 del mundo, terminó el partido sin conceder ningún 'break' y se planta en semifinales habiendo cedido solamente un set.

Ninguno de los dos contendientes cedió su saque, pero los cuatro saques directos del noruego, así como las cuatro dobles falta que acumuló un Shapovalov desacertado, mermaron su confianza ya en el primer set, de más de una hora de duración y que se decidió en un 'tie-break' en el que Ruud, de nuevo, fue más sólido.

La segunda manga comenzó siguiendo la misma línea de igualdad. Ruud no dio atisbo de debilidad y eso castigó mentalmente a Shapovalov, que con el paso del tiempo fue expresando nerviosismo.

El canadiense salvó dos bolas de rotura con 3-3 en el marcador que hubieran sido demoledoras para el partido. Se mantuvo a flote y con 5-4 a su favor tuvo una bola de set que rescató el noruego para poner el empate a 5. Eso fue suficiente para Shapovalov, que cedió su siguiente juego y no pudo quebrar el saque de su contrincante en el siguiente, lo que cerró el partido y el tercer semifinalista de Roma, que espera rival.

Djokovic parte como favorito para ocupar la última plaza de las semifinales, pero tendrá que vencer a Auger-Aliassime, un duelo hasta el momento inédito. Además, el actual número uno lucha, precisamente, por seguir siéndolo. Si sucumbe ante el canadiense, cedería su puesto de privilegio al ruso Daniil Medvedev.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.