Ruud y Berrettini jugarán la final en Suiza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud ganaron sus respectivos encuentros de semifinales en sets corridos para alcanzar la final del ATP 250 de Gstaad, Suiza, que se jugará el domingo.

Berrettini, número 15 del ranking mundial, se presentó primero en la jornada del sábado y derrotó al austriaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego. El jugador de 26 años alcanzó su tercera final del año después de Stuttgart y The Queen's Club, y no pierde desde Indian Wells.

Después de aquel Masters en Estados Unidos, el italiano se perdió el Masters 1000 de Miami y el resto de la gira en polvo de ladrillo por molestias físicas. Regresó para ganar dos títulos sobre césped, pero no pudo estar en Wimbledon tras dar positivo por Covd-19, y volvió a la acción en Gstaad.

Ruud, principal candidato a quedarse con la corona, aplastó a Albert Ramos por 6-2 y 6-0 en apenas una hora de partido para alcanzar la final de la competición y también evitar la caída hasta el séptimo puesto del ranking. Por ahora se mantiene quinto, aunque una victoria de Carlos Alcaraz en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo pondrá al español en ese lugar.

Ruud, quien llegó a su primer final de Grand Slam en este 2022, cayendo ante Rafael Nadal en Roland Garros, también buscará su tercer título de la temporada en Suiza después de coronarse en Buenos Aires y Ginebra.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.