Ruud aumenta su ilusión por el N°1: barrió a Berrettini y avanzó a semis

·2  min de lectura

Casper Ruud está ante una oportunidad única en su carrera por ser N°1 del ranking ATP, la que le brinda el US Open. Pues a esta posibilidad, debe construirle los cimientos en el Grand Slam, de los que ya lleva varios en el torneo.

Este martes, el noruego (7°) fabricó un nuevo hacia su objetivo y frente a Matteo Berrettini (14°). En dos horas y 38 minutos, se despachó con una sólida victoria por 6-1, 6-4 y 7-6 (4), para conseguir su boleto a semifinales.

Prácticamente desde el comienzo, el nacido en Oslo impuso sus condiciones en el encuentro. Tan sólo al segundo game, quebró el servicio del italiano y repitió la fórmula enseguida, para luego colocarse arriba, de manera parcial, por 5-0. Sin problemas, se dirigió a la ventaja.

En el segundo set, la situación fue muy similar al inicio. Es que volvió a romper el saque de su rival casi en el comienzo, al tercer juego, y repitió al instante. Sin embargo, el de Roma respondió con un quiebre propio, aunque no alteró demasiado el desarrollo.

Para la tercera manga, fue Ruud quien padeció lo hecho en los sets anteriores, ya que el italiano le propinó una rotura de saque para el 2-0. Posteriormente, el duelo se tornó a su favor y todo parecía conducir a un cuarto parcial.

Pero el noruego dio un gran salto de reacción al salvar dos sets points, en el 5-2 en contra, y luego quebrar para el 5-4. Tras esto, forzó el tiebreak, en el que se hizo fuerte para conseguir la victoria, pese a haber requerido de tres puntos para partido.

De esta manera, se acerca cada vez más al primer puesto en la tabla mundial, para lo que necesita llegar a la final y que su principal competidor por la posición, Carlos Alcaraz, no lo consiga. En caso de que lo haga, deberá proyectarse la conquista del título contra el español.

Aunque antes de pensar en el choque por el título, el tenista, de 23 años, tendrá que superar la instancia de los cuatro mejores, en la que aguarda a su oponente, que saldrá del ganador entre Nick Kyrgios y Karen Khachanov.

Foto: Getty Images