Rutina para atletas

Un torso fuerte para los fondistas

Un buen entrenamiento de torso es esencial por varias razones: mejora la eficiencia, la resistencia y reduce el riesgo de les…

Blogs

  • Los beneficios de la natación jue, 29 mar 2012 1:02 p.m. EDT

    La natación es considerada como una de las actividades deportivas más completa y beneficiosa para el organismo, pues además de ser excelente opción para ponerte en … Más  »

  • Para correr un maratón jue, 29 mar 2012 1:47 p.m. EDT

    Antes de continuar con el desarrollo del periodo preparatorio, es importante señalar que este programa lo debes entender como una guía general, y no como un … Más  »

  • De caminar hasta correr un maratón jue, 29 mar 2012 1:44 p.m. EDT

    Aunque tu objetivo principal sea un maratón, no solo pienses, en correr, correr y correr, recuerda que antes, debes pasar por un proceso integral, donde los retos … Más  »

  • Half Ironman (70.3), ¿cómo lo logran? jue, 29 mar 2012 1:41 p.m. EDT

    Por ejemplo, los requerimientos nutricionales que se necesitan para poder concretar dicha prueba se deben manejar diferente, ya que el cuerpo humano sólo puede … Más  »

  • Seis semanas para estar en forma jue, 29 mar 2012 1:37 p.m. EDT

    Estamos a poco tiempo de que llegue el verano y seguramente te sientes con ganas de volver al gimnasio y reiniciar tu programa de ejercicio. Así que por lo tanto he … Más  »

  • Las ventajas del ciclismo jue, 29 mar 2012 1:34 p.m. EDT

    Existe un medio de transporte conocido por muchos pero usado por pocos: ¡la bicicleta! Actualmente es considerada como una de las formas más eficiente, práctica y … Más  »

Últimas noticias

  • El legado olímpico

    El legado olímpico

    El Comité Olímpico Internacional (COI) ya se fue de Río. Pero uno de sus miembros más poderosos, Pat Hickey, permanece sin embargo en la prisión de Bangú. Un año atrás, Hickey recibía en Bakú, sede de sus primeros Juegos Europeos, a treinta y seis Jefes de Estado, incluído Vladimir Putin. Presidente del Comité Olímpico de Irlanda (OCI) desde 1989 y de los Comités Olímpicos Europeos desde 2005, la policía lo sacó semidesnudo del baño de la habitación de su hijo, el miércoles pasado, en el lujoso Windsor Marapendi, de Barra de Tijuca. Eran las seis de la mañana. ... Más  »

    lanacion.com - mar, 23 ago 2016 7:59 p.m. EDT
  • Los 10 grandes momentos de Río 2016

    Los 10 grandes momentos de Río 2016

    Los triunfos de Bolt, la revancha de Phelps, la sorpresa de Schooling, Rafaela y el oro desde la favela, Biles y su plasticidad, Neymar Jr, y el título que le faltaba a Brasil la palomita de Shaenae Miller, la magia del rugby 7 de Fiji y el Dream Team, los capítulos excluyentes de los Juegos Olímpicos Más  »

    lanacion.com - lun, 22 ago 2016 7:59 p.m. EDT
  • Carnaval y samba en la emotiva despedida de Río a los Juegos de 2016

    Carnaval, samba y forró. Río eligió la fórmula del éxito seguro, y lo que mejor sabe hacer, para despedir los Juegos Olímpicos de 2016 con una emotiva ceremonia que puso a bailar al legendario Maracaná pese a la lluvia. Más  »

    EFE - dom, 21 ago 2016 9:51 p.m. EDT
  • Bolt, otra vez el amo

    Las tres medallas de oro ganadas por Usain Bolt en Río de Janeiro, las tres que vino a buscar, le confirieron por tercera vez consecutiva la condición de rey de los Juegos, su terreno predilecto para las grandes gestas. Más  »

    EFE - dom, 21 ago 2016 5:23 p.m. EDT
  • Neymar, 'O rei' versión 3.0

    Neymar Jr, delantero del Barcelona, eligió el momento preciso y el escenario ideal para convertirse en el nuevo 'O rei', el que acabó de un plumazo con años y años de maldición y el que consiguió que el país del fútbol completara su palmarés. Más  »

    EFE - dom, 21 ago 2016 9:15 a.m. EDT
  • 101-72. España soñó 15 minutos con hacer de oro su plata de ley

    La selección española femenina de baloncesto soñó durante quince minutos con poder hacer de oro la plata ya segura con la que se plantó en la final olímpica ante Estados Unidos, un partido que encarrilaron las americanas en el segundo cuarto para logra un triunfo claro e incontestable (101-72). Más  »

    EFE - sáb, 20 ago 2016 4:42 p.m. EDT
  • Río 2016 - La era de los Leones: cómo llegaron a la gloria y ganaron identidad propia

    Río 2016 - La era de los Leones: cómo llegaron a la gloria y ganaron identidad propia

    Muchos años estuvieron a la sombra de las Leonas y hasta jugaron torneos de ascenso al Champions Trophy;una camada notable, un DT que los hizo creer en ellos y en el trabajo, y las convicciones, los secretos del suceso Más  »

    lanacion.com - vie, 19 ago 2016 7:59 p.m. EDT
  • Serbia reedita la final del Mundial 2014 ante EEUU; Australia, rival español

    Serbia ha dado la sorpresa en la segunda semifinal del torneo de baloncesto de Río de Janeiro 2016, en la que ha vencido a Australia por 61-87, y será el rival de Estados Unidos en una final olímpica reedición de la final del Mundial 2014 de España. Más  »

    EFE - vie, 19 ago 2016 7:54 p.m. EDT
  • Previa del Estados Unidos - España

    España sueña con una guinda dorada casi imposible Más  »

    Europa Press - vie, 19 ago 2016 1:03 p.m. EDT
  • España saboreará la plata en una final para disfrutar ante Estados Unidos

    La selección española femenina de baloncesto saboreará su medalla de plata, brillantemente asegurada con el incontestable triunfo ante Serbia en semifinales, en una final con Estados Unidos en la que tiene escasas opciones de victoria, pero en la que podrá disfrutar del excelente e histórico torneo que ha completado en Río de Janeiro 2016. Más  »

    EFE - vie, 19 ago 2016 12:51 p.m. EDT
  • Carolina Marín cumple su sueño olímpico y conquista el sexto oro para España

    La jugadora de bádminton Carolina Marín ha completado un palmarés de ensueño al proclamarse campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de imponerse en la final a la india Pusarla Venkata Sindhu, completando una gran remontada (19-21, 21-12 y 21-15) y dando a España su sexto oro en la ciudad brasileña. Más  »

    Europa Press - vie, 19 ago 2016 12:02 p.m. EDT
  • Brasil vence a Argentina y es semifinalista en voleibol masculino en Río

    Por Anthony Boadle RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La selección masculina de voleibol de Brasil superó el miércoles por 3-1 en un intenso partido a su clásico rival Argentina, asegurándose un lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En un partido disputado en el estadio Maracanaizinho, el elenco local se impuso con parciales de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23. En la instancia de los cuatro mejores, Brasil se medirá con Rusia, que en otro de los partidos del día se impuso 3-0 a Canadá con parciales de 25-15, 25-20 y 25-18. ... Más  »

    Reuters - mié, 17 ago 2016 11:29 p.m. EDT
  • EEUU vence a Polonia y avanza a semis en voleibol masculino

    EEUU vence a Polonia y avanza a semis en voleibol masculino

    Por Anthony Boadle RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El inexperto equipo de voleibol masculino de Estados Unidos derrotó el miércoles en tres sets a Polonia y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, donde ha exhibido un alza considerable en su nivel tras un mal inicio de torneo. Con ocho de sus 12 jugadores compitiendo por primera vez en unos Juegos Olímpicos, Estados Unidos se impuso a Polonia por 25-23, 25-22 y 25-20 para eliminar a un equipo que lo había derrotado en el Mundial 2014. ... Más  »

    Reuters - mié, 17 ago 2016 6:57 p.m. EDT
  • Brasil buscará ante Alemania esquivo oro en fútbol con recuerdo fresco del 7-1

    Brasil buscará ante Alemania esquivo oro en fútbol con recuerdo fresco del 7-1

    Por Eduardo Simões RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La selección brasileña de fútbol buscará el único título que falta en su palmarés cuando enfrente a Alemania en la final de los Juegos de Río, un partido que estará marcado por los aires de revancha en el país sudamericano tras la humillante goleada 7-1 que sufrió en el Mundial que organizó hace dos años. Brasil avanzó el miércoles a la final del torneo masculino de fútbol de Río tras arrollar 6-0 a Honduras con un gol a los 14 segundos de su estrella Neymar, el tanto más rápido de la historia olímpica. ... Más  »

    Reuters - mié, 17 ago 2016 6:35 p.m. EDT
  • Neymar y Gabriel Jesus lideran el 'set' que pone a Brasil a las puertas del primer oro olímpico

    La selección olímpica de Brasil ha ganado este miércoles a Honduras (6-0) en las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en un duelo que el blaugrana Neymar puso de cara a los 14 segundos con el primer gol, y se medirá con una Alemania que eliminó (0-2) a Nigeria en búsqueda del primer oro olímpico de su historia. Más  »

    Europa Press - mié, 17 ago 2016 5:21 p.m. EDT
  • La mitad de la población mundial sigue viendo los Juegos, hábitos de la audiencia cambian: COI

    Por Liana B. Baker RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El Comité Olímpico Internacional (COI) espera que al término de los Juegos, cerca de la mitad de la población mundial haya visto de alguna manera el máximo evento deportivo, en momentos en que la difusión por internet aumenta respecto a los canales tradicionales. "La huella del alcance potencial de los Juegos está aumentando", dijo el miércoles a periodistas Timo Lumme, director general de Televisión y Servicios de Marketing del COI. La proyección del COI está en línea con la audiencia de los Juegos del 2012. El organismo dijo que 3. ... Más  »

    Reuters - mié, 17 ago 2016 4:47 p.m. EDT
  • Río 2016-básquet: El cruce de Facundo Campazzo contra el gigante DeAndre Jordan y el recuerdo de Javier Mascherano en el Mundial

    Río 2016-básquet: El cruce de Facundo Campazzo contra el gigante DeAndre Jordan y el recuerdo de Javier Mascherano en el Mundial

    El base, de 1,79 metros, se puso frente a frente ante el pivote de 2,10 Más  »

    lanacion.com - mié, 17 ago 2016 4:10 p.m. EDT
  • Brasil y Alemania, final con morbo para el fútbol olímpico

    Brasil y Alemania, final con morbo para el fútbol olímpico

    RIO DE JANEIRO (AP) — Oro y venganza. O plata y vergüenza. Más  »

    Associated Press - mié, 17 ago 2016 3:11 p.m. EDT
  • Semifinales de bádminton olímpico serán entre los mejores del orbe

    Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- La disputa por las medallas será entre los mejores del bádminton mundial, donde el chino Dan Lin buscará su tercer oro consecutivo tras alcanzar las semifinales este miércoles en el torneo individual de los Juegos Olímpicos Río 2016. Más  »

    Notimex - mié, 17 ago 2016 12:50 p.m. EDT

YAHOO EN ESPAÑOL EN FACEBOOK

ENCUESTA

¿Quién se debería llevar el Balón de Oro en tu opinión?

Cargando...
Opciones de encuesta