Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rust: cangurera con balas es encontrada en el set y plantea más preguntas sobre el incidente

Las autoridades han dicho que recuperaron municiones sueltas y en cajas, mientras investigaban la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust de Alec Baldwin.

Según un inventario de artículos incautados que se hizo público el lunes, estos incluían “dos cajas de municiones”, “cajas y municiones sueltas” y una “cangurera con municiones”. Los oficiales también encontraron tres revólveres y casquillos sueltos.

Los oficiales de investigación no especificaron qué tipo de munición se recuperó del Rancho Bonanza Creek en Santa Fe, o si incluía balas reales, cartuchos de salva o falsos.

Incluso, a medida que surgen más detalles sobre la tragedia, aún no está claro qué tipo de proyectil se disparó en el incidente que ocurrió el 21 de octubre cuando Baldwin accionó accidentalmente un arma de utilería que hirió fatalmente a Hutchins. La directora de fotografía de 42 años fue trasladada de urgencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde fue declarada muerta.

En una entrevista con The New York Times, un armero profesional con sede en Los Ángeles aseguró que el hecho de que se encontraron municiones y casquillos sueltos en el set "plantea preguntas" sobre la organización del departamento de armería de la película. Por lo general, explicó, las municiones se guardan en una caja claramente etiquetada.

El director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido en el tiroteo. Posteriormente fue dado de alta.

Un portavoz del Departamento del Alguacil de Santa Fe dijo: "este es un caso complicado".

Una declaración jurada presentada por el departamento el domingo proporcionó la imagen más clara de los eventos que llevaron a los disparos y, en última instancia, a la muerte de Hutchins.

Leer más: Rust: Captan a Alec Baldwin “llorando” afuera de la oficina del aguacil de Santa Fe

Alec Baldwin en el set de Rust (Instagram)
Alec Baldwin en el set de Rust (Instagram)

Incluía declaraciones de Souza y el camarógrafo de Rust, Reid Russell, que estaba trabajando cuando ocurrió el incidente.

Souza detalló que, según su conocimiento, tres personas manejaban las armas de fuego en el set: la encargadas de las armas Hannah Gutierrez-Reed, el director asistente Dave Halls y Baldwin. Por lo general, se suponía que un arma pasaba por dos rondas de controles, por parte de Gutiérrez-Reed y Halls, antes de ser entregada al actor.

También reveló que escuchó el anuncio de seguridad "pistola fría", que indica que el arma era segura para su uso, emitida por Halls antes de que se la entregara a Baldwin.

El hombre de 63 años estaba sentado en un banco en una iglesia de madera y practicaba cómo sacaría el arma que apuntaba hacia la lente de la cámara en ese momento. Hutchins y Souza estaban comprobando el ángulo de la cámara cuando Baldwin descargó accidentalmente el arma.

Souza recordó que vio a Hutchins tropezar y agarrarse el estómago, mientras que Russell recordó a Hutchins diciendo que no podía sentir sus piernas.

Tras el tiroteo se supo que Halls fue despedido de una película independiente de 2019 por un accidente con un arma. El asistente de dirección ha trabajado anteriormente en películas como Fargo y The Matrix Reloaded.

En un comunicado a CNN, Rocket Soul, la productora, confirmó que Halls fue retirado del set de Freedom's Path después de que un miembro del equipo de producción sufriera heridas leves con un arma de utilería.

Ni Halls ni Gutiérrez-Reed han comentado todavía sobre el tiroteo de Rust.

El viernes, Baldwin tuiteó: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada".

A Hutchins le sobreviven su esposo y su hijo de nueve años.

Relacionados

“No responsabilizo a Alec Baldwin”: padre de directora de fotografía asesinada culpa al equipo de armas

Camarógrafo: Baldwin cuidadoso con armas antes de tiroteo

Doble de Rust de Alec Baldwin disparó accidentalmente dos rondas antes de tiroteo fatal