Russell Wilson fue el guía para la victoria de los Broncos sobre los 49ers

Russell Wilson cumplió un papel central durante el juego que cerró la acción del domingo en la NFL y en el cual Melvin Gordon III se convirtió en héroe gracias a un touchdown cerca del final para el triunfo de Denver Broncos sobre San Francisco 49ers por 11-10 en el Empower Field at Mile High.

El corredor de 29 años se apoderó de dos balones sueltos y realizó la carrera de anotación definitiva de una yarda, con 4 minutos y 10 segundos por jugar. Así, coronó una serie de 12 jugadas y 80 yardas para el que fue el único TD del partido para los de Colorado.

El mariscal de campo del dueño de casa (Wilson) completó 20 de 33 intentos para 184 yardas, sin touchdowns ni intercepciones, con un envío preciso a Kendall Hilton en la serie ganadora que guió la victoria. De este modo, los campeones del Super Bowl en 2016 mejoraron su marca en este inicio de temporada a 2-1.

Por su parte, Kareem Jackson recuperó el balón suelto de Jeff Wilson Jr, con 1m05s restantes de juego, para asegurar el triunfo del dueño de casa, cuando el quarterback suplente de los 49ers, Jimmy Garoppolo, intentaba llevar al éxito a los suyos (ahora con récord de 1-2).

Garoppolo hizo su primera apertura de la temporada a partir de la ausencia de Trey Lance por una lesión en el tobillo, que puso fin a su temporada. El ex Patriots registró un pase de touchdown dentro de los 18 de 29 pases para 211 yardas realizados, con una intercepción.

Los 49ers, que perdieron al tackleador izquierdo Trent Williams por una dolencia en el tobillo, se habían adelantado en el primer cuarto cuando Garoppolo encontró a Brandon Aiyuk con un pase de tres yardas. El gol de campo de Robbie Gould en el último cuarto aumentó la ventaja de los 49ers a 10-5, pero Wilson derrumbó sus ilusiones.

Foto: Getty Images