Russell es la esperanza de Mercedes tras una dura clasificación

Getty Images

George Russell está en una buena posición de cara a la carrera sprint del sábado en el Gran Premio de Sao Paulo, pero su sesión clasificatorio terminó mal cuando hizo un trompo violento. En última instancia, el tiempo que había marcado anteriormente fue lo suficientemente bueno como para tomar el tercer lugar.

Hablando con Sky Sports, Russell dijo que fue una sesión difícil y detalló el daño dentro del auto. "He roto el reposacabezas porque me golpeaba mucho la cabeza. Fue una experiencia bastante desagradable. Quería hacer un 360, pero luego hice la parte trasera en la grava, por lo que probablemente no sea la elección más sabia que haya hecho. Resultó que sabíamos que la primera vuelta lo era todo", declaró el piloto británico.

Además, señaló que el accidente no debería haber dañado a su automóvil lo suficiente para ponerlo en problemas durante el fin de semana. "No hubo daños, pero uno siempre es precavido cuando lo suben a la grúa. Hay mucha grava, por lo que los muchachos tendrán que desarmar el auto esta noche para asegurarse de que hayamos sacado toda la grava, pero debería estar bien", agregó.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, regresó a la pista después del incidente, pero dijo que no estaba en condiciones de hacer un buen tiempo. "Fui allí para ver cómo eran las condiciones, pero obviamente estaba mojado", afirmó.

"Era difícil ver las condiciones, era difícil ver las gotas de lluvia porque estaba muy oscuro y yo era el último auto en salir, así que creo que tuve la primera parte de la lluvia y probablemente perdí demasiado en los neumáticos. Fue un poco desafortunado, pero George hizo un gran trabajo y felicitaciones a Kevin (Magnussen)".

Magnussen de Haas comenzará la carrera sprint desde la pole, con Max Verstappen de Red Bull en segundo lugar.

Foto: Getty Images