Russell le da crédito al equipo de trabajo por el segundo lugar en la clasificación

Ciudad de México, 29 oct (EFE).- El piloto británico George Russell le dio este sábado a su equipo de trabajo en Mercedes el crédito por el segundo lugar que consiguió en la clasificación del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

"El equipo nos dio un gran auto este fin de semana. El gran trabajo puesto durante tanto tiempo se pagó esta semana. Me tengo que quitar el sombrero", afirmó el conductor que largará segundo mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez al firmar un tiempo de 1:18.079 en la clasificación, por detrás del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, dueño de la 'pole position'.

Russell ha sido uno de los pilotos más destacados tras los dos primeros días de actividad en Ciudad de México. El británico de 24 años fue el mejor en las últimas dos prácticas libres, en las únicas que participó ya que en la primera su lugar lo ocupó el neerlandés Nyck de Vries.

Russell, cuarto en el campeonato de pilotos con 218 puntos, sueña en México con acortar distancias con el local Sergio 'Checo' Pérez, tercero en la tabla de conductores, con 265 unidades.

"Hemos traído unas mejoras de Austin (la carrera de la semana pasada) que pagaron, pero aquí el 'drag' es menos importante. Siempre nos sacan mucha diferencia Red Bull en las vueltas, pero aquí no es el problema", sentenció.

(c) Agencia EFE