Russell: Estoy contentísimo, pero los puntos y los premios son el domingo

·2  min de lectura

Budapest, 30 jul (EFE).- El inglés George Russell (Mercedes), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, que está "contentísimo" por haber logrado su primera 'pole' en la categoría reina, pero que "los puntos y los premios se reparten el domingo, no el sábado".

"Estoy en una nube, pero ya estoy pensando en mañana y en la recta que hay hasta esa primera curva; porque los puntos y los premios se reparten el domingo, no el sábado", comentó Russell, nacido hace 24 años en King's Lynn (Norfolk) durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el Hungaroring.

"Fui mejorando y mejorando y cuando crucé la linea de meta y vi que había marcado el mejor tiempo fue algo sencillamente increíble", comentó Russell tras dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 377 milésimas, sólo 44 menos que español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá segundo en Hungría: por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que arrancará tercero.

"Me siento por encima de la luna, estoy obnubilado de alegría, porque ayer fue una jornada desastrosa para nosotros y seguramente el peor viernes de la temporada. Pero el equipo ha hecho un trabajo sensacional por la noche y fuimos capaces de dar un gran paso hacia adelante", comentó Russell, que es quinto en el Mundial, con 143 puntos, 90 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y a uno de Sainz, que es cuarto en el campeonato.

"En la Fórmula Uno los márgenes son mínimos y cuando alcanzas la ventana perfecta, tu coche volará; algo que conseguimos hacer con las condiciones que se dieron hoy", opinó el nuevo compañero de su compatriota el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.

"Este resultado es enorme para nosotros. Estoy realmente contento por todo el equipo; y haremos todo lo posible para darlo todo y tener otro gran día mañana", declaró Russell después de lograr su primera 'pole' en la F1 este sábado en Hungría.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.