Russell apuesta por una prueba sprint en mojado para superar a Verstappen

Sao Paulo, 11 nov (EFE).- El británico George Russell (Mercedes), tercero en la precalificación del Gran Premio de Sao Paulo, dijo este viernes que su "mejor oportunidad" para superar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la prueba sprint del sábado es tener pista mojada.

"Creo que nuestra mejor oportunidad para terminar por delante de Max y Red Bull es tener condiciones mixtas", indicó Russell sobre el asfalto del circuito brasileño de Interlagos, en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, tras una sesión marcada por los repentinos cambios meteorológicos.

El piloto británico acabó la tercera ronda (Q3) en tercer lugar, por detrás del propio Verstappen, ya campeón del mundo de forma matemática, y de un sorprendente Kevin Magnussen (Haas), que consiguió la primera 'pole' de su carrera en Fórmula Uno.

"Obviamente (la tercera posición) no es necesariamente donde queremos estar, pero es un muy buen lugar para comenzar la carrera sprint", expresó.

La precalificación de este viernes sirvió para establecer el orden de salida de la prueba sprint del sábado, que a su vez decidirá la parrilla de la carrera del domingo, la penúltima del campeonato de este año, que finalizará la próxima semana en Abu Dabi.

Asimismo, manifestó que, a pesar de las condiciones meteorológicas cambiantes, algo típico en el trazado paulista y que lo hace uno de los grandes premios más emocionantes del año, están "listos" para "tener una buena carrera" este sábado.

Russell también quiso felicitar a Magnussen y destacó el "trabajo increíble" que está haciendo el piloto danés y su equipo.

"Realmente se están viendo todos los esfuerzos que están haciendo", agregó.

(c) Agencia EFE