Russell se quedó con una apasionante carrera sprint en São Paulo

Getty Images

Todavía falta el plato principal del domingo, en el Gran Premio de São Paulo, y la última fecha de la Fórmula 1 2022, en Abu Dhabi, aunque Mercedes ya tendrá, al menos, un motivo por el cual celebrar, una vez finalizada la campaña, y gracias a George Russell.

El piloto británico le dio la primera alegría a la escudería este sábado, a partir de su victoria en una entretenida carrera sprint en Interlagos. Después de un viernes con sensaciones encontradas, en el que sufrió un accidente, pero que terminó en buena posición, mostrar un nivel alto y hacerse con el éxito que, además, le otorga la pole position.

Para varios, el hecho de alcanzar a Kevin Magnussen, quien había sorprendido con la obtención del primer puesto de largada, fue su zanahoria al frente al comenzar el día. Y esto no fue distinto para el nacido en King's Lynn, que decidió atacar desde el arranque.

Sin embargo, con el correr de las vueltas, Max Verstappen pasó a ser otro de sus escollos para lograr el cometido. Promediando la carrera, tras mantenerse firme en su insistencia, consiguió superarlo y, desde ahí, no se despegó del liderazgo.

A la par de Russell, Carlos Sainz y Lewis Hamilton también animaron el sábado, mostrándose combativos y bajo buenas actuaciones. Esto permitió a que el de Ferrari culminara segundo, aunque caerá cinco lugares para el domingo, por sanción, mientras que el inglés cerrara un día perfecto para las Flechas Plateadas, con la tercera ubicación.

El campeón anticipado con Red Bull debió conformarse con una cuarta posición, una por delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez. No obstante, ambos subirán un puesto en la parrilla, por el castigo al español.

Charles Leclerc cerró la sprint en el sexto puesto y fueron Lando Norris (McLaren), Magnussen (Haas), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri) los que completaron el Top 10.

Foto: Getty Images