El ruso Ilnur Zakarin adelanta su retirada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 9 jun (EFE).- El ciclista ruso Ilnur Zakarin (Neberezhnye Chelny, 32 años), tercero en la Vuelta 2017 y ganador de etapa en Tour y Giro, ha anunciado su retirada del ciclismo "con efecto inmediato" debido a la exclusión del equipo ruso Gazprom de todas las competiciones a consecuencia de la invasión del ejército de su país en Ucrania.

Zakarin se había planteado la retirada a finales de la presente temporada, pero la sanción al Gazprom, al que se unió en 2021, ha precipitado su decisión y comenzará un nuevo capítulo en su vida ligado al deporte.

" Anuncio oficialmente el final de mi carrera deportiva. He estado 20 años de competiciones, con éxitos y obstáculos, logros y fracasos. Ahora estoy listo para seguir adelante. Esta es una nueva etapa y un nuevo comienzo. Estoy comenzando una nueva etapa en mi vida, y siempre ligada al deporte. He formado Inex Club para los amantes del ciclismo, que ofrece muchas oportunidades, y en ello voy a dar el máximo ", explicó en sus redes el excorredor del Katusha.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.