Rusia vence a a Alemania; a final de Copa Davis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
COPA DAVIS (AP)
COPA DAVIS (AP)

Daniil Medvedev y Andrey Rublev llevaron a Rusia a la final de la Copa Davis tras dominar el sábado sus duelos de sencillos contra Alemania ganando una semifinal de tres partidos.

Medvedev se impuso a Jan-Lennard Struff 6-4, 6-4 para sellar la victoria rusa luego que Rublev abrió la jornada venciendo 6-4, 6-0 a Dominik Koepfer.

Croacia espera a Rusia en la final del domingo en la cancha bajo techo en Madrid tras eliminar el viernes a la Serbia de Novak Djokovic. Rusia y Croacia buscan su tercer cetro de la Copa Davis.

Con cuatro jugadores entre los 30 primeros en el mundo, Rusia era favorita contra un equipo alemán que estaba sin su principal astro, Alexandr Zeverev.

Medvedev llega a la final, donde deberá enfrentarse con el número 1 de Croacia Marin Cilic, sin haber perdido un solo set en el torneo.

El campeón reinante del Abierto de Estados Unidos no tuvo problemas controlando su servicio contra Struff y pareció solamente cuestión de tiempo para que pudiese aprovechar un error del alemán.

Struff se mantuvo peleando con Medvedev hasta que se metió en un hueco de 0-40 en 4-4 en el primer set. Sobrevivió dos break points antes de enviar un acercamiento contra la net. Medvedev entonces ganó su servicio y el parcial.

El ruso entonces apretó el paso tras colocarse arriba 3-2 con un rompimiento en el segundo set y no miró atrás.

Su compañero de equipo Rublev había mostrado ciertas fallas en la semana. Perdió con el veterano español Feliciano López y tuvo que jugar tres sets para vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz y el sueco Elias Ymer.

El sábado, apenas necesitó 50 minutos para vencer a Koepfer.

Rublev disparó seis ases para tomar fácilmente una ventaja de un set. Koepfer entonces se desvaneció rápidamente, cediendo breaks en sus tres games al servicio en el segundo parcial, y Rublev se paseó a la victoria.

El equipo ruso se llama oficialmente Federación de Tenis de Rusia, debido a la suspensión del país del deporte internacional por dopaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.