Rusia no ve posible diálogo con Occidente sobre Cáucaso Sur ni otros temas

Moscú, 20 mar (EFE).- Rusia no ve ninguna oportunidad de diálogo con Occidente sobre ningún tema, incluyendo la situación en el Cáucaso Sur, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"No, no veo ahora ninguna posibilidad, y honestamente hablando, ninguna necesidad de dialogar con Occidente sobre el Cáucaso Sur, al igual que sobre la mayoría de los restantes temas de la agenda internacional y regional", afirmó el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa con su homólogo armenio, Ararat Mirzoyán.

El titular de Exteriores ruso indicó que Moscú observa "los intentos evidentes de Occidente de enemistar a Rusia y Armenia (...) y de socavar la arquitectura de seguridad regional".

"Vemos perfectamente cuáles son los objetivos que persigue Occidente en el Cáucaso Sur, de hecho no los oculta sino que los declara: separar a Rusia" de esta región, destacó.

Según Lavrov, "Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN intentan abiertamente desacreditar a Rusia (...), acomodar a sus intereses los acuerdos trilaterales entre Rusia, Armenia y Azerbaiyán, e imponer su patrocinio a todo este proceso".

"Occidente promueve el apoyo financiero y material a diversas ONG que en esta parte del mundo, al igual que en cualquier otra, se dedican a la preparación de una nueva revolución de color", denunció.

El jefe de la diplomacia rusa señalo que esto es algo "que no se oculta".

"Todas estas ONG son conocidas. Sabemos cómo se expresan, cómo defienden públicamente los intereses de Occidente e intentan desacreditar las acciones de Rusia", indicó.

El ministro de Exteriores ruso alertó que Occidente "no se preocupa para nada de los intereses de estos países, sino de sus propios intereses geopolíticos".

"Estoy seguro de que estos intentos están abocados al fracaso", subrayó.

(c) Agencia EFE