Anuncios

Rusia se ensaña con Kiev, con bombardeos de día y de noche

Rusia se ensaña con Kiev, con bombardeos de día y de noche. El Ejército ruso bombardeó la capital ucraniana, a plena luz del día, con 11 misíles balísticos dejando al menos un muerto. Los residentes de Kiev, incluidos grandes grupos escolares se refugiaron en el metro. En la madrugada la defensa ucraniana derribó 40 misiles y drones rusos. Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dio así el parte de guerra.

Un parte de guerra que agradece la defensa aérea

"Varios ataques terroristas rusos en un día. Shaheds, misiles de crucero, misiles balísticos. Bombas guiadas. Gracias a nuestra defensa aérea, a todos los defensores del cielo, hoy se salvaron cientos de vidas en solo un día. La mayoría de los Shaheds y los misiles fueron derribados".

Objetivo: Sembrar el pánico en Kiev

Con este décimoquinto ataque contra la capital en este mes de mayo, Rusia quiere desmoralizar Ucrania, según declaró, Vitali Klitschko, el alcalde de Kiev:

"Putin necesita una Ucrania sin ucranianos. Y el objetivo clave es sembrar el pánico en Kiev, la ciudad pacífica donde hoy hay más de 3 millones de habitantes".

La guerra sigue sembrando la muerte en el este de Ucrania

En el resto de Ucrania, los ataques del lunes dejaron al menos cinco civiles muertos, tres de ellos en la ciudad de Toretsk en la región de Donetsk, bombardeada por la aviación rusa durante el día. Otras dos personas murieron en ataques en la región de Dnipropetrovsk. En la región rusa de Belgorod, un ataque ucraniano mató al menos a una persona.

Ofensivas en Bélgorod y ataque con drones en Moscú

Mientras prosiguen los bombardeos rusos en la región de Donetsk, los ataques ucranianos se multiplican en la región fronteriza rusa de Bélgorod. Allí, el jefe del Grupo Wagner ha propuesto la creación de una franja de defensa y seguridad. Yevgueni Prigozin subrayó que el Ejército ruso no cuenta con fuerzas suficientes para defender la frontera con Ucrania.

Moscú ha sufrido esta madrugada un ataque con drones que ha provocado daños menores en varios edificios.