Anuncios

La rusa Romashina suma su sexto oro en unos Juegos Olímpicos

Tokio, 4 ago (EFE).- La rusa Svetlana Romashina se convirtió en la nadadora más laureada de la historia de la natación artística en los Juegos Olímpicos, tras colgarse este miércoles su sexta medalla de oro, al imponerse junto con Svetlana Kolesnichenko en la final de dúos de los Juegos Olímpicos.

Romashina, que figuraba igualada a cinco oros con las también rusas Anastasia Davydova y Natalia Ischenko, tras subir al primer escalón del podio en la modalidad de conjuntos en Pekín 2008, Londrees 2012 y Río 2016, así como en la duetos en Londres y en Río, superó a sus compatriotas con un ejercicio que rozó la perfección.

Tal y como reflejaron los 98.8000 puntos que otorgaron los jueces al ejercicio de las rusas, ese "spiders", en el que las "Svetlanas" se transforman en dos inquietantes arácnidos, que ya es todo un clásico de la natación artística.

Una nota que permitió a Romashina y Kolesnichenko contabilizar, tras sumar la nota del ejercicio técnico de las preliminares, un total de 195.9079 puntos.

Casi tres puntos y medio más -3.4580- que las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun, que al igual que les ocurrió en los pasados Mundiales de Gwangju 2019 tuvieron que volver a conformare con la plata con una nota de 192.4499.

Completó el podio las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk, que con una puntuación 189.4620 se colgaron la medalla de bronce por delante de dúo japonés, que como ya ocurrió en las preliminares, no tuvo opción de discutir el metal a las europeas

Un oro al que Svetlana Romashina, que puede presumir de no haber perdido ni una sola de las pruebas en que las que ha competido a lo largo de su carrera tanto en Juegos Olímpicos, como Mundiales y Europeos, intentará añadir otro más en la modalidad de conjuntos.

Triunfo que permitiría a Romashina, que cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre, cerrar su periplo olímpico, que inició en los Juegos de Pekín 2008, con un total de siete oros.

(c) Agencia EFE