Rusia y China lideran en equipos femeninos, a la espera de EEUU

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 25 jul (EFE).- Rusia y China lideran la clasificación por equipos de gimnasia femenina en los Juegos de Tokio al término de dos de las cinco subdivisiones, a la espera de que lo que haga en la siguiente Estados Unidos, la selección que defiende el título y que cuenta entre sus filas con Simone Biles.

Los ocho mejores equipos al final de las cinco subdivisiones pasarán a la final del martes.

Las rusas sumaron 171,629 puntos, superiores al resto en todos los aparatos menos en la barra, que fue para China.

Las gimnastas chinas parecen dispuestas a enmendar su salida del podio en los Mundiales de 2019, en los que fueron cuartas por detrás de las italianas. Hoy, en una ronda clasificatoria cuyas notas no se tendrán en cuenta en la final, adelantaron a las transalpinas (166,863 por 166,330) y entre ambas se colaron las británicas (163,396).

Japón figura en quinto lugar con 162,662.

En la clasificación individual, que decidirá las 24 finalistas del concurso completo, tres rusas marcan la pauta: Angelina Melnikova, que fue bronce en el último mundial, marcha primera (57,132), seguida de Vladislava Urazova (57,099) y Viktoriia Listunova (56,932), aunque solo dos por país pueden disputar la final.

La subcampeona del mundo china Tan Xijing las sucede con 56,432 puntos.

Las italianas contaron con Alice D'Amato (54,199) como su mejor baza, mientras que en Japón Mai Murakami, subcampeona mundial en 2018, continúa siendo la más solvente (53,965), pese a cometer algunos errores gruesos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.