Rusia podría banear juegos como Assassin's Creed y Overwatch por incentivar la “propaganda LGBT”

Rusia podría banear juegos como Assassins Creed y Overwatch por incentivar la “propaganda LGBT”
Rusia podría banear juegos como Assassins Creed y Overwatch por incentivar la “propaganda LGBT”

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Entre la gran cantidad de decisiones polémicas que ha tomado Rusia durante este año, la mayoría ligadas a la más controversial de ellas que es la invasión a Ucrania, este país sigue generando aún más controversia. Y es que ahora, la Duma (que es la cámara baja del parlamento ruso) tiene la intención de prohibir la distribución de algunos juegos que según indican, promueven la pornografía, la crueldad y la violencia.

Puedes leer: Gamers evangélicos pasan la misión No Russian de COD sin dispararle a nadie, lo indica Profesor que estudia la moralidad en los videojuegos

La primera vicepresidenta del Comité de Educación de la cámara, Yana Lantratova, entregó una lista de videojuegos donde "hay gays, lesbianas, transexuales y bisexuales", los cuales podrían ser baneados. Según comentó Lantratova al medio ruso Gazeta.Ru, estos juegos están tratando de “presentar las relaciones no tradicionales como algo atractivo” para los niños.


La lista se compone de los juegos Assassin's Creed, Assassin's Creed: Brotherhood, Assassin's Creed: Rogue, Assassin's Creed: Syndicate, Assassin's Creed Odyssey, Borderlands, Divinity: Original Sin 2, Dragon Age: Origins, Dragon Age: Inquisition, Life Is Strange, The Last of Us, The Last of Us: Part 2, Fallout, Apex Legends, RimWorld, Overwatch y más.

“Los videojuegos distribuidos en cualquier tipo de medio (...) no deben contener información expresada en forma indecente que ofenda la dignidad humana y la moral pública, una clara falta de respeto a la sociedad, al Estado y a los símbolos oficiales del Estado”, indica el documento.

Una propuesta que no es nueva en el país ya que anteriormente, un grupo de diputados rusos propusieron multar por propaganda LGBT a los juegos que presentarán personajes que no sean heterosexuales.