Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia amplía su ‘lista negra’ con casi 80 funcionarios estadounidenses y proveedores de armas a Ucrania

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha ampliado este miércoles su ‘lista negra’ con un total de 77 ciudadanos estadounidenses entre los que se incluyen gobernadores y secretarios de estado estatales, así como cabezas visibles de empresas proveedoras de armamento a Ucrania.

Asimismo, esta nueva ronda de sanciones incluye también a algunos familiares de lo que Rusia considera como “la formación e implementación de un curso antirruso”, entre las que destaca Christine Pelosi, estratega política e hija de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi.

“Una vez más, para una mejor comprensión en Washington, enfatizados que cualquier acción hostil contra Rusia, incluido un desmantelamiento de la espiral de sanciones, será rechazada y golpeará como un bumerang en los propios Estados Unidos”, ha apuntado la cartera diplomática rusa.

Así pues, la ampliación de la lista de sanciones incluye a una treintena de gobernadores estatales de Estados Unidos; otros siete secretarios de Estado para Oklahoma, Massachussetts, Nueva York, Virginia Occidental, Tennessee, Washington y Kansas; y representantes de empresas armamentísticas y organismos centrados en Moldavia o Bielorrusia.

Con esta nueva ronda, Rusia ha sancionado a más de 1,300 estadounidenses por, supuestamente, promover un rumbo antirruso en el país y a nivel internacional. Moscú arguye estar tomando “medidas espejo” a las aplicadas desde Washington y, por lo general, niega el permiso de acceso al país a los sancionados.