Rusa Romashina marca un récord al ganar su sexto oro en natación sincronizada

TOKIO, 4 ago (Reuters) - Svetlana Romashina marcó un récord el miércoles al ganar su sexto oro para convertirse en la olimpista más condecorada en natación sincronizada cuando, junto con su compañera del Comité Olímpico Ruso (ROC), Svetlana Kolesnichenko, se impuso en la competencia de dúos.

La victoria llevó a Romashina, de 31 años, que ha dicho que quiere retirarse después de Tokio, a lo más alto del podio de dúos en unos terceros Juegos consecutivos.

Al llegar a Tokio, Romashina, veterana de tres Olimpiadas anteriores y poseedora de 21 títulos mundiales, estaba empatada en el récord con sus compatriotas Anastasia Davydova y Natalia Ishchenko, su antigua compañera.

La velocidad y los movimientos coordinados del dúo del ROC tuvieron como resultado un puntaje total de 195,9079.

Las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan, medallistas de plata en Río, se quedaron nuevamente con el segundo puesto con un puntaje de 192,4499.

Con 189,4620 puntos, las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk superaron a las anfitrionas de Japón para conseguir el bronce, la primera medalla olímpica de nado sincronizado para su país.

(Reporte de Elaine Lies y Mayu Sakoda, editado en español por Daniela Desantis)