Natalia Vikhlyantseva no podrá jugar el Open de Australia pese a estar completamente vacunada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Vikhlyantseva devuelve un tiro contra la alemana Julia Goerges durante el partido de la primera ronda de singles femeninos en el segundo día del Abierto de Estados Unidos de 2019
Al Bello

“Cualquier excepción tendrá que seguir las estrictas normas del gobierno”, dijeron. El mensaje, emitido por las autoridades australianas, iba dirigido hacia Novak Djokovic, presuntamente no vacunado, hacia finales del mes pasado. En ese tiempo se especulaba fuerte sobre si los tenistas que no tuvieran el esquema completo de inoculación podrían (o no) participar del próximo Australian Open 2022. La regla que bajaba del gobierno del país oceánico era clara. O al menos parecía, porque finalmente, Nole estará en la ATP Cup de Sidney en enero, lo que da pie a pensar que también disputaría el Abierto. Entonces..., ¿desaparecieron los problemas? Pues, no. Esta vez, la vacunación y el coronavirus aparecen como un impedimento para Natalia Vikhlyantseva, la actual 194ª del ranking WTA, que no podrá jugar el primer Grand Slam del calendario a pesar de haber recibido doble dosis. ¿La razón? Fue vacunada con Sputnik-V, hasta hoy no aprobada por la TGA (Therapeutic Good Administration) de aquel país.

“Desafortunadamente no participaré este año en Australia. Estaba muy feliz con el nivel de tenis de los últimos torneos y deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aún no fue verificada. Buena suerte para todos los participantes y para el equipo del Australian Open, que siempre organiza un torneo fantástico”, lamentó en su cuenta de Twitter la tenista de 24 años. Vikhlyantseva, quien llegó a ser la número 54ª del ránking en 2017. Finalmente reveló en las redes sociales que no viajará a Melbourne debido a su estado de vacunación.

Los jugadores, el personal y los espectadores deben estar completamente vacunados para asistir al torneo de comienzos de año, a menos que reciban una exención médica poco común que se analiza en un proceso de revisión de varios pasos.

Esta es la primera vez que las estrellas del tenis internacional enfrentan un mandato de vacuna para competir, un requisito que incluye no solo el Grand Slam que comenzará el 17 de enero, sino también los torneos previos que se disputarán en Sydney, Melbourne y Adelaide. El director ejecutivo de Tennis Australia y del torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo que el requisito dio como resultado que las tasas de vacunación de los jugadores aumentaran de alrededor del 50 por ciento a más del 95 por ciento. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, está inscripto, pero aún no ha confirmado si jugará en el torneo de Melbourne y ha hablado de que prefiere tener la “libertad de elegir” lo que pone en su cuerpo.

El gobierno australiano considera que un viajero internacional está completamente vacunado si ha completado un curso de una vacuna reconocida o aprobada por la TGA. Estos son los de AstraZeneca Vaxzevria, AstraZeneca Covishield, Pfizer / Biontech Comirnaty, Moderna, Sinovac, Bharat Biotech Covaxin, Sinopharm y Johnson & Johnson.

“Todo el mundo tiene ganas de asistir al Australian Open. Y todos los que tomen parte, espectadores, jugadores, responsables, equipos técnicos, deberán estar totalmente vacunados”, dijo la semana pasada James Merlino, el primer ministro adjunto del estado de Victoria, del cual Melbourne, la ciudad anfitriona del Grand Slam, es la capital. Vikhlyantseva se vacunó, pero se vio afectada negativamente por un impedimento de origen administrativo.

Vídeo | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.