En la Rural: se viene la Expo Primavera de Criollos

Los gauchos y los caballos criollos le dieron color al acto inaugural
FOTOS DE RODRIGO NESPOLO Y RICARDO PRISUPLUK

Tras dos años sin muestras, entre el jueves y el domingo próximos se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo la Expo Primavera de Caballos Criollos. La exposición contará con 180 ejemplares que llegarán de distintos puntos del país.

Según informaron directivos de la raza, durante los días de exposición se disputarán las semifinales y la final nacional de Rodeos, “la prueba oficial de la raza en la que tanto los jinetes como los caballos tienen que mostrar sus destrezas para el trabajo ganadero”.

Domínguez llamó a los dirigentes de la Mesa de Enlace y los recibirá la próxima semana

Asimismo, indicaron que también estará el clásico aparte campero y la exposición morfológica B pasaporte: “Los mejores de estas tres pruebas serán los campeones 2021″.

Por otra parte, señalaron que el evento tendrá un cupo limitado de presencialidad con invitación y acreditación previa. Con un formato híbrido por primera vez, se podrá seguir la trasmisión en vivo a través del canal oficial de YouTube de la asociación de criadores de la raza. También por la plataforma de Expoagro Digital YPF Agro.

Un diputado de Lavagna dice que el Gobierno se quedó con $12.000 millones que eran para el campo

“Hay una gran expectativa sobre la Expo Primavera porque después de dos años complicados pudimos terminar las clasificatorias. Observamos un gran interés de los criadores y de los socios de poder concurrir. La última vez que estuvimos con la raza en La Rural fue en 2019. Así que estamos felices, nerviosos, y con muchas ganas de volver a la Pista Central de Palermo”, dijo Raúl Etchebehere, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

Programa de actividades

  • Jueves 23: ingreso de los animales (sin transmisión).

  • Viernes 24: admisión de 8 a 12. Rodeos 1° serie de 14 a 18.

  • Sábado 25: morfología categorías de 08:00 a 13:00. Rodeos 2° serie 13 a 16 horas. Aparte campero 16 a 18.

  • Domingo 26: los campeonatos en morfología será entre las 9 y las 13. El acto inaugural comenzará a las 13. Y la final de la prueba de Rodeos se llevará a cabo entre las 14:30 y 17.