Rumor: Will Smith regresará como Deadshot en el DCU de James Gunn

Rumor: Will Smith regresará como Deadshot en el DCU de James Gunn
Rumor: Will Smith regresará como Deadshot en el DCU de James Gunn

Aquellos que todavía esperan la renovación del Snyderverse deben comenzar a hacer las paces con el hecho de que James Gunn y Peter Safran tienen sus propios planes para DC y eso implica una renovación casi total. Sin embargo, en el "casi" está la verdadera esperanza de muchos que no quieren perder otros nombres como el de Gal Gadot o Jason Momoa. Todavía estamos lejos de conocer todos los detalles, pero un nuevo rumor apunta a que el director de Peacemaker (86%) podría traer de vuelta a Will Smith como Deadshot, uno de los elementos más importantes de Escuadrón Suicida (25%).

Sigue leyendo: Will Smith buscó hacer las paces con Chris Rock, y ahora se siente humillado por su especial de comedia en Netflix

Mucho antes de que Will Smith golpeara a Chris Rock frente a todo el mundo unos minutos antes de ganar su primer Oscar por Rey Richard: una familia ganadora (88%), el actor era considerado uno de los más carismáticos y exitosos dentro de la industria, por lo que el buscar nuevas franquicias, o la explotación de esas que le dieron éxito, era un proceso muy natural. Después de todo, Smith también es una de las figuras que más dinero produce en la taquilla global, y cuando los mundos de superhéroes se pusieron de moda todos esperaban verlo dentro de uno de ellos.

Aunque algunos fans tenían opciones para Marvel y su UCM, Smith eventualmente llegó al DCEU con Escuadrón Suicida, la cinta de David Ayer que prometía cambiar para siempre las expectativas del público hacia el género, y que terminó siendo una de las grandes decepciones de la marca. Durante varios meses, el elenco se dedicó a criticar a la competencia y asegurar que su historia sería increíblemente adulta, violenta e insuperable. De igual forma, se intentó vender por mucho tiempo el trabajo de Jared Leto como Joker, lo que elevó las expectativas a territorios peligrosos.

Para cuando la cinta se estrenó fue fácil descubrir que Warner había hecho de las suyas una vez más y había tomado control total del corte final para entregar algo que fuera más accesible, lo que terminó por arruinar algo que de por sí no era tan relevante en primer lugar. Leto fue despreciado al igual que la historia, pero el público aceptó con gusto a Margot Robbie como Harley Quinn y a Will Smith como Deadshot, y hasta se corrió el rumor de que el mercenario tendría una cinta en solitario.

También te puede interesar: James Gunn dice que está trabajando en una serie animada de Wonder Woman

Los planes para este letal equipo de villanos nunca llegaron lejos, y entre todos los pleitos internos quedaron muy olvidados. Sin embargo, cuando James Gunn trabajó El escuadrón suicida (91%) retomó algunas figuras de la primera película en lo que sólo se podía considerar un soft reboot. Esta decisión sirvió para dejar abierta la puerta para otras posibles participaciones como la de Smith. De hecho, en su momento se dijo que decidieron darle otro personaje a Idris Elba para la nueva película para que no fuera un reemplazo director de Smith en caso de que él quisiera regresar en algún punto.

Ahora que su carrera todavía está un poco en crisis, parece que Smith podría utilizar esta oferta como un nuevo trampolín para recuperar su lugar dentro del género. Según Giant Freakin Robot, James Gunn se prepara para organizar los restos del DCEU que quedarán tras el estreno de The Flash, y cómo puede usarlos para su visión que incluye nuevas versiones de Superman y Batman. Por ahora, el rumor sólo indica que el director querría traer de vuelta al actor, algo que en su momento no se logró por problemas de agenda, pero no se sabe si será para una secuela de El Escuadrón Suicida o para otra cinta.

Will Smith definitivamente encontraría un gran beneficio en esta oferta, pues el público perdona fácil y su personaje fue muy apreciado en su momento. Luego de las largas controversias sobre sus acciones y vida privada, Smith necesita que la crítica recuerde más su labor de interpretación, pero por el momento su trabajo todavía es opacado por lo que sucedió, como quedó claro con el tibio estreno de Emancipation (55%). Por otro lado, las productoras todavía están inseguras ante otras posibles cintas con él como protagonista, como las secuelas de Soy Leyenda (70%) y Bad Boys para Siempre (87%), que técnicamente ya están confirmadas, pero que todavía no comienzan su producción.

No te vayas sin leer: Will Smith consoló a los directores de Batgirl tras enterarse de la cancelación