Así se gestó el rumor falso más loco sobre Gerard Piqué

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gerard Piqué y Shakira y su compañero en el Barcelona Gavi. (Foto: Europa Press / Europa Press Entertainment / Getty Images / Jorge Guerrero / AFP / Getty Images).
Gerard Piqué y Shakira y su compañero en el Barcelona Gavi. (Foto: Europa Press / Europa Press Entertainment / Getty Images / Jorge Guerrero / AFP / Getty Images).

Este 2 de junio los nombres que más se repetían en las redes sociales eran los de Gavi y Gerard Piqué. Y no precisamente por el gran partido del centrocampista con la selección española o por los rumores de que el central catalán podría estar pensando en regresar a La Roja. De hecho, el motivo de que los dos jugadores del Barcelona se convirtieran en tendencia en Twitter no tenía nada que ver con el fútbol.

Desde hace varias semanas en la prensa del corazón se viene rumoreando una posible ruptura entre Piqué y su novia, la cantante Shakira, con la que mantiene una relación desde 2010 y junto a la que ha tenido dos hijos. El 31 de mayo el periodista Emilio Pérez de Rozas publicaba en ‘El Periódico’ un artículo en el que aseguraba la pareja pasa por “el peor momento desde que se conocieron”. Además, añadía que el futbolista frecuentaba bastante últimamente su antiguo piso de soltero y que había comenzado a salir más por las noches.

Explicaba también que a la colombiana “el comportamiento de Piqué no le ha gustado en los últimos meses”.

Piqué y Shakira en una imagen de 2019. (Foto: Bryan R. Smith / AFP / Getty Images).
Piqué y Shakira en una imagen de 2019. (Foto: Bryan R. Smith / AFP / Getty Images).

Un día más tarde, el mismo medio, esta vez a través del videopodcast ‘Mamarazzis’ que presentan las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, daban la exclusiva de que Piqué le había sido infiel a Shakira. “La cantante lo ha pillado con otra y se van a separar”, decían, aunque entonces no daban más detalles sobre la supuesta mujer con la que el central culé habría engañado a su pareja.

Sin embargo, un día más tarde las mismas periodistas daban más detalles sobre la supuesta amiga del jugador del Barça y explicaban que se trataba de “una joven rubia de unos 20 años” que “está estudiando y trabaja como azafata de eventos”.

En ningún caso daban más información. Sin embargo, horas después un periodista turco llamado Melih Esat, que tiene más de 150.000 seguidores y la cuenta verificada, publicaba el siguiente tuit: “Shakira pilló a Gerard Piqué teniendo un romance con otra mujer. Esa mujer resultó ser la madre de la joven estrella del Barcelona Pablo Gavi. Gavi no está al tanto del incidente. ¡Cualquier cosa nos puede pasar a ti y a mí en el mundo donde Shakira fue engañada!”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Citaba como fuente a ‘El Periódico’, cuando este medio no había dicho nada sobre la madre de Gavi. Sin embargo, su tuit se hizo viral y el rumor se extendió por las redes sociales, donde muchos dieron por seguro que Piqué había tenido un romance con la madre de su compañero del Barcelona.

Además, el periodista turco adjuntaba en su tuit dos fotos: una de Piqué y Shakira y otra de Gavi con varias personas en la que señalaba con una flecha a una mujer indicando que era su madre.

Pero la persona señalada en la foto no es su madre, sino su hermana. En un vídeo disponible en YouTube de la entrega a Gavi del Galardón Joven del Año 2021 en su localidad natal, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), se puede ver a esa misma chica hablando (minuto 9:35). “Hace siete años, cuando llegamos a Barcelona, mi hermano y yo teníamos que ir en el autobús de La Masía al colegio”, dice mientras un rótulo debajo indica su nombre, Aurora Páez (el nombre completo de Gavi es Pablo Páez Gavira).

La hermana y la madre de Gavi. (Foto: YouTube / Canal RTV Los Palacios).
La hermana y la madre de Gavi. (Foto: YouTube / Canal RTV Los Palacios).

En el minuto 10:02 de ese mismo vídeo aparece también la madre del jugador culé, Aurora Belén Gavira, por lo que queda claro que no es la mujer señalada en la foto por el periodista turco.

Una vez más, las redes sociales consiguieron convertir un bulo en una historia real. En este caso, además, era tan morbosa y daba tanto juego para las bromas que pocos se resistieron a hablar de ella y a hacer memes en las redes sociales.

VÍDEO | Lo nunca visto: un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.