Rumbo a Qatar: “el que no salta, no va a Qatar”, la fiesta del seleccionado argentino en el vestuario tras asegurar la clasificación

·2  min de lectura
Los festejos argentinos por la clasificación al Mundial de Qatar, dentro del vestuario del Bicentenario de San Juan
@captura

El final del partido ante Brasil con empate por 0 a 0 no confirmaba nada, pero pocos minutos después, el triunfo de Ecuador sobre Chile y algunos resultados más le permitieron sellar a Argentina la clasificación a Qatar 2022. El vestuario del equipo de Scaloni fue el centro de los festejos; allí los futbolistas saltaron y gritaron el pase al Mundial, conseguido con cuatro fechas de anticipo. Tampoco se olvidaron del título de la Copa América obtenida en Brasil.

“Hay que saltar, hay que saltar/ el que no salta, no va a Qatar”, fue el grito que más se escuchó en el camarín local luego de concretarse el pase de la Argentina al Mundial del año próximo. En varios videos viralizados por los jugadores, se los puede ver saltando y cantando con alegría. El equipo de Scaloni logró el objetivo mucho antes de la finalización de las eliminatorias.

El seleccionado de Scaloni fue un equipo que pudo demostrar mucha identidad con el público. Además, fue mérito del entrenador haber encontrado en Cristian Romero y Emiliano Martínez dos futbolistas que llegaron al equipo para ganarse la titularidad. Uno de los gritos que también sonó fuerte, es uno que baja de las tribunas para con los jugadores a modo de agradecimiento “...que lo llevan adentro, como lo llevo yo”, coreaban los jugadores con mucha felicidad en sus caras.

El año 2021 cierra de la mejor manera para la Albiceleste. Al broche de oro de la clasificación se suma el título de la Copa América, luego de 28 años de sequía y los futbolistas también recordaron ese momento al grito de “¡Dale campeón, dale campeón!”.

Este fue el último partido que disputó Argentina en 2021. El año próximo cerrará las eliminatorias con los últimos cuatro partidos que le restan disputar: frente a Chile, en Santiago en 27 de enero. Ante Colombia, con sede a confirmar, lo mismo con Venezuela en la penúltima y cerrará su participación con Ecuador, en Quito. Luego vendrán algunas fechas FIFA para disputar amistosos y la disputa de la Copa Euroamericana frente a Italia, hasta noviembre del próximo año que se jugará el Mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.