Rumbo al Mundial: qué países ya están clasificados para Qatar y qué cupos quedan por definirse

·2  min de lectura
FIFA-MARKETING (AP)
FIFA-MARKETING (AP)

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y los equipos clasificados para la gran justa se preparan desde ya para darle lo mejor a su país y sudar la camiseta en la cancha.

El sorteo de grupos en Doha dejó a algunas selecciones preocupadas por quienes se verán en primera ronda, mientras otros consideran su paso asegurado.

El Mundial se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre; son 32 selecciones que competirán para levantar la copa.

Los Grupos

Aunque no se habla de un “grupo de la muerte” como tal , uno de esos primeros clásicos imperdibles se jugará entre los españoles y los alemanes en el grupo E. Ambos son campeones mundiales , así que seguramente veremos a estos dos grandes buscar mejorar su presentación pasada durante el Mundial de Rusia 2018 donde el equipo de la madre patria salió en octavos, y los alemanes no superaron ni siquiera la primera fase. El país entero espera que el nuevo técnico alemán, Hansi Flick, haga lo propio.

En los cabezas de serie quedaron dos latinoamericanos Brasil, y Argentina, esa misma lista la completa Qatar, España, Portugal, Bélgica, Inglaterra, y el campeón mundial Francia.

Europa y sus 13 cupos: Alemania,Bélgica,Croacia,Dinamarca, España, Francia, Inglaterra,Serbia, Suiza, Países Bajos, Portugal, Polonia.

Sudamérica y sus 4,5 cupos: Argentina, Brasil, Ecuador,Uruguay, Perú (pendiente repesca).

Norteamérica, Centroamérica y Caribe, y sus 3,5 cupos: Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica (pendiente repesca)

Asia y sus 4,5 cupos: Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán, Japón

África y sus 5 cupos:Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal,Túnez.

Los cupos pendientes

Hay 29 selecciones clasificadas, quedan por definirse 3 cupos que se pelearán en repescas en junio; uno de esos encuentros será entre Costa Rica y Nueva Zelanda, en otro Perú jugará contra el ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Finalmente el encuentro entre Escocia contra Ucrania, que ha sido aplazado por la guerra contra los rusos, lanzará un vencedor que deberá enfrentarse a Gales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.