Rulli hace recordar el error de Reina hace 18 años ante el Atlético

Vila-real (Castellón), 30 ago (EFE).- El guardameta argentino del Villarreal, Gero Rulli, hizo recordar con su fallo ante el Atlético de Madrid otro cometido hace dieciocho años por Pepe Reina, también en la portería del conjunto castellonense y ante el rival madrileño. en una acción con muchas similitudes a la de este domingo.

En el quinto y último minuto del Atlético-Villarreal y con 1-2 en el marcador, una cesión de cabeza y sin compromiso de Aissa Mandi a su portero pilló a Rulli fuera de la línea de meta y el balón entró mansamente en la portería del equipo castellonense que perdió dos puntos como consecuencia del error de su portero.

El Villarreal ya vivió una situación similar ante el conjunto madrileño en la campaña 2002-2003, cuando una cesión del argentino Rodolfo Arruabarrena pasó por debajo de la pierna de Pepe Reina y se coló en la portería. El gol propició un momentáneo empate a dos en un choque que perdió el Villarreal por 3-2.

Otras de las jugadas que también se recuerdan en Villarreal con cierto paralelismo a las dos anteriores tuvieron como protagonistas a Andrés Palop y Sergio Asenjo, en sendas situaciones que, sin aparentemente peligro, se resolvieron con gol.

La de Andrés Palop se dio en la temporada 98-99 cuando a falta de ocho jornadas para el final de la Liga el equipo dejó escapar un empate en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés en el último minuto, lo que les hizo perder el partido y meterse en la zona peligrosa. Un balón cedido atrás no fue atajado por Palop y a puerta vacía el conjunto vasco marcó el gol de la victoria.

En la temporada 16-17 y en el partido frente al Valencia disputado en casa en la jornada 19, Asenjo no despejó una fácil cesión y Santi Mina le marcó a puerta vacía en un choque que el conjunto valenciano ganó por 0-2. EFE

1010587

jmg ag/ea

(c) Agencia EFE