Ruiz: “Espero ganarle a Ortiz, es lo mejor que hay en esta categoría”

·2  min de lectura

Luego de más de un año sin entrar en un cuadrilátero, Andy Ruiz volverá a pelear esta vez contra el cubano Luis Ortiz. Es por ello que este sábado previo al combate se realizaron el pesaje y dejaron sus últimas declaraciones.

El mexicano pasó por la báscula y allí logró un peso de 268.8 libras, mismo peso que tenía cuando logró vencer a Anthony Joshua en 2019 para obtener los campeonatos de peso pesado.

Tras pesarse, el boxeador habló y aseguró que se siente bien para lucha que se realizará en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

“No lo sé, Dios me hizo campeón en este peso y no hay nada que cambiar, mi peso, está bien, me siento bien y estoy listo para lucir mañana”, comentó de inicio

“Quiero dar lo mejor, sigo aprendiendo de mi en cada pelea creo que este es mi momento, mi año y sé que Luis Ortiz es lo mejor que hay en la categoría y vamos por eso. Espero que ganemos, que dios me dé esta victoria”, añadió el luchador que luchó por última vez en mayo de 2021.

Por su parte, Ortiz, que pesó 245.3 en la báscula, aseguró que los veinte kilos menos que tiene frente a su rival no serán un problema.

“Va a hacer una pelea interesante y que los jueces no van a dar qué hablar vamos a salir a buscar el nocaut, él va a buscar el nocaut. Esto va a ser una guerra", afirmó en la rueda de prensa tras el pesaje.

Cabe resaltar que Ruiz llega con una marca de 34 victorias, de las cuales 22 fueron por KO’s y sufrió dos derrotas mientras que Ortiz llega con un récord de 33 triunfos, 28 por KO´S, y la misma cantidad de derrotas que su rival.

Foto: GettyImages