Sin hacer mucho ruido, el Toluca acecha la cima
Nicolas Schiller
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Mientras los reflectores apuntan a los clubes regiomontanos, el campeón Pachuca, el América y hasta al sorprendente Guadalajara, los Diablos Rojos se siguen confirmando como uno de los equipos fuertes en el Clausura 2023 y ayer sacaron otra victoria (2-0), la quinta en nueve partidos y la cuarta de forma consecutiva.
Esta vez, la víctima del Toluca de Ignacio Ambriz fue el Atlético de San Luis, que volvió de su visita al Estado de México con las manos vacías.
Los mexiquenses fueron contundentes y las opciones de gol que generaron, las metieron; también en parte por los errores que la defensiva del Atlético de San Luis cometió.
El triunfo de los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Díez se comenzó a fraguar con apenas 11 minutos en el cronómetro, en una jugada en la que Jean Meneses tomó el balón, recortó dentro del área y —con un zurdazo— superó a los defensas y a Marcelo Barovero.
El segundo y último gol de la tarde fue de Carlos González (34’), tras un remate con la cabeza que hizo rebotar el esférico con el césped La Bombonera, para luego meterse al arco potosino. Antes del descanso, el juego se definió.
En el complemento, el dominio siguió siendo escarlata, pero los de San Luis no bajaban la guardia. Para su mala fortuna, ninguna opción entró y esto permitió a los locales, luego de la Jornada 9, acabar en los primeros puestos de la tabla (18 unidades) y como uno de los candidatos al título.