Ruglio destacó la continuidad de Arias: “Nos puso muy contentos”

·2  min de lectura

Peñarol, poco a poco, continúa rearmando su plantel profesional para abocarse a la pelea por el Clausura y poder defender el Campeonato Uruguayo conseguido la temporada anterior. Por ese motivo, Ignacio Ruglio también destacó la decisión de Ramón Arias de quedarse en el club.

El defensor seguirá en el Carbonero para la segunda parte del año y el presidente se manifestó en favor de la elección del futbolista. A su vez, en diálogo con el programa 100% Deporte de Sport 890, también se refirió al resto de los refuerzos que llegaron o podrían llegar.

“Decidió quedarse y nos comunicó que se queda a pelear este Campeonato Uruguayo con Peñarol, que es lo que quería. Nos puso muy contentos”, manifestó. Y afirmó: “La zaga la tenemos cubierta con Agustín da Silveira, Yonatthan Rak, Hernán Menosse y Cachila”.

Por otra parte, el directivo manifestó qué sector deben apuntar a mejorar: “En el lateral derecho también ya estamos prontos. Estamos buscando opciones de salto de calidad en el lateral izquierdo, pero si no vienen estamos cubiertos con los que están hoy”.

Además, mencionó que apuntan a un delantero de trayectoria y lamentó una cuestión. “Un nueve de carrera que sacudiera un mercado. Aunque a la gente le duela, tenemos una liga que entusiasma poco y es un drama convencer jugadores de venir”, sostuvo el dirigente del Manya.

Sobre ello, dijo: “Aunque nos duela muchísimo, para todos ellos es un retroceso en sus carreras venir acá. Si la gente supiera el nivel de ofertas que se han hecho por algunos jugadores no nos diría más ‘pongan la plata’. Responden que no es momento de venir a Uruguay”.

“Delicadamente, lo que te están diciendo es que sería un retroceso. De todos modos no dejamos de hacer el intento por un montón de jugadores, como (Radamel) Falcao y Teo Gutiérrez”, admitió Ruglio. En tanto, se refirió a la opción de Diego Costa.

“No lo toma como una opción venir al mercado uruguayo, aunque la gente en su cabeza tenga la ilusión de otra cosa. Hemos hecho ofertas que son una fortuna para Uruguay y los jugadores agradecen el esfuerzo, pero analizan otro tipo de cosas y terminan no viniendo”, indicó.

Precisamente, opinó también de Billy Arce, la próxima contratación del Manya: “Desde sus inicios ha sido un jugador con características desnivelantes. Por su uno contra uno, por lo que desborda y por la llegada al gol, es un jugador de características poco comunes”.

“Lo encontramos muy bien. Solo hay que esperar que haya madurado y en eso estamos, esperando sacar lo mejor de él y potenciarlo en Peñarol. Al habernos quedado con parte de su ficha, si en un año vuelve a ser el que era podremos venderlo y sacar algo de él”, cerró Ruglio.

Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.