Ruggeri pronosticó cuál es el jugador que no puede faltar en el próximo partido de Boca por la Copa Libertadores

Oscar Ruggeri analizó la actualidad de Boca Juniors
Oscar Ruggeri analizó la actualidad de Boca Juniors - Créditos: @Captura ESPN

Esta semana, el columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, indicó qué futbolista de Boca Juniors no puede faltar en el próximo compromiso del conjunto xeneize por la Copa Libertadores. La semana que viene, el equipo de Jorge Almirón se mide frente a Nacional por los octavos de final del certamen más importante del continente. En ese sentido, para el Cabezón, hay un jugador que debe participar de ese encuentro.

Urgido por las lesiones, Boca debió recurrir a distintos suplentes para cubrir los huecos dejados por los referentes. Entre ellos, se encuentra el capitán del equipo, Marcos Rojo, quien se lesionó los ligamentos cruzados en octubre de 2022, y todavía no pudo reincorporarse al plantel.

Ruggeri saludó a Mick Jagger por su cumple y contó una anécdota de la vez que quiso abrazarlo

Consciente de la importancia del puesto, mientras el cronista Diego Monroig daba su informe, el Cabezón irrumpió para preguntarle por el exdefensor de la selección argentina. “¿Qué pasa con Rojo?”, le consultó el exjugador al periodista. En primera medida informó que, el miércoles, comenzó a entrenarse a la par del plantel. Luego, como era de esperar, señaló que el jugador “está enjaulado” y con ganas de salir a la cancha.

“Y, conociéndolo, sí”, contestó Ruggeri, dando por sentado que, un futbolista de sus características, siempre va a querer participar de ese tipo de encuentros. A la vez, Monroig señaló que el cuerpo técnico y el médico están manejando la ansiedad del jugador.

En línea con esa información, el conductor Chavo Fucks indicó que su regreso para disputar el partido ante el Bolso sería muy pronto, ya que “hace un año que no juega”, y citó a su excompañero de programa, Raúl Cascini, quien alguna vez, admitió que la recuperación de ese tipo de lesiones, mentalmente, llevan un año.

Firme en su posición, Ruggeri se paró sobre su convicción, y reafirmó: “Díganme lo que quieran: si se entrena bien toda la semana, yo, yo, algo personal, a ese jugador, lo pongo”. “¿Vos lo ponés?”, lo toreó, rápidamente, el periodista Federico Bulos. “Sí, lo pongo. Así. ‘Andá'”, dramatizó Oscar en su respuesta.

En ese momento, el exentrenador Cai Amar lo interpeló, y le señaló que “una cosa es entrenar una semana muy bien, y otra cosa es jugar”. El exdefensor le respondió que Rojo va a “hacer partidos en la semana”, “lo van a hacer jugar” en los entrenamientos.

El intenso cruce entre Ruggeri y Navarro Montoya sobre las mañas en el fútbol

Luego, Fucks intervino en el debate, y remarcó que Rojo se está recuperando de su segunda lesión en poco tiempo. “Sí, pero no se rompió”, subrayó Oscar. “No, pero tuvo una lesión muscular”, retrucó el conductor. “Sí, muscular”, dijo Ruggeri, dando a entender que no volvió a tener una dolencia ósea.

Después, le añadió argumentos a su razonamiento de por qué el capitán de Boca debe ser de la partida contra Nacional, en el compromiso del próximo miércoles, y aseguró: “Hay tipos, salvo que venga alguien...”. Antes de que terminara su frase, Bulos lo completó: “Vos decís un caudillo de ese estilo...”. “Sí. Hay tipos que tienen que estar; paradito, ahí. El nombre”, cerró, contundente.