El rugby nunca los olvida: homenaje de Champagnat a los combatientes de Malvinas

Por la cuarentena, el homenaje resultó telemático en 2020, pero ahora vuelve a ser presencial.
Sitio oficial del Club Champagnat

Treinta y nueve años después, el rugby sigue teniendo presentes a los soldados de la guerra de Malvinas. No hace falta que sea el 2 de abril, fecha de inicio del conflicto, ni el 10 de junio, día del final, para que los ex combatientes argentinos sean homenajeados, cada año, con un buen partido y mucha gente y familia rindiéndoles honores.

El 10º Encuentro Homenaje a los Veteranos de Malvinas tendrá lugar mañana, a partir de las 10, en el club Champagnat. Será una fiesta de rugby y de reconocimiento a quienes lucharon hace casi cuatro décadas en defensa de la soberanía nacional.

A las 10 se realizará un pasillo de honor, por parte de los jugadores de las divisiones infantiles, al grupo de ex combatientes que se adherirán al acontecimiento. Poco después se celebrará el homenaje propiamente dicho, con la actuación de la Banda del Regimiento de Patricios, una de las agrupaciones militares más icónicas e históricas de la Argentina. Y por último, a las 11, habrá partido: se jugará el tradicional amistoso entre Champagnat y el equipo castrense XV Mil Rugby.

Por la cuarentena, el homenaje resultó telemático en 2020, pero ahora vuelve a ser presencial.
Sitio oficial del Club Champagnat


Por la cuarentena, el homenaje resultó telemático en 2020, pero ahora vuelve a ser presencial. (Sitio oficial del Club Champagnat/)

El año pasado, la cuarentena por la pandemia de Covid-19 impidió hacer presencial el homenaje a los veteranos. Esta vez, la fiesta de deporte y reconocimiento volverá a ser cara a cara, luego de dos años. Será una jornada de deporte, familia, memoria y gratitud, con el rugby uniendo una vez más a los que arriesgaron sus vidas por la patria y a los chicos que lejos estuvieron de vivir aquellos tiempos, pero que ya tienen claro qué hicieron esos rugbiers especiales.