Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rugby Championship: Sudáfrica se ofrece como sede luego de que los All Blacks se negaran a viajar a Australia

rugby entre los New Zealand All Blacks y Tonga en Auckland
Agencia AFP

La continuidad del Rugby Championship es una incógnita, luego de la decisión de Nueva Zelanda de retirarse a causa de la pandemia de covid-19 en el hemisferio sur. En este contexto, la Federación Sudafricana de rugby propuso albergar los partidos restantes: “Indicamos a la Sanzaar (promotor) que nosotros estamos dispuestos a acoger el resto de la competición en Sudáfrica”, indicó Jurie Roux, presidente de la entidad. “Sabemos cómo organizar partidos de rugby respetando las medidas sanitarias, tenemos las infraestructuras y los alojamientos necesarios. Sólo esperamos la luz verde ”, añadió.

rugby  Copa Bledisloe entre Nueva Zelanda y Australia
Agencia AFP


Los All Blacks permanecen en Nueva Zelanda y no viajaron a Australia, donde el 28 de este mes deberían jugar con los Wallabies por el Rugby Championship. (Agencia AFP/)

Los All Blacks decidieron este viernes retirarse del Rugby Championship hasta que se encuentren nuevas fechas para sus partidos, que sean compatibles con la situación de la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, los tres veces campeones del mundo permanecen en Nueva Zelanda en lugar de viajar a Australia para el próximo partido, previsto el 28 de agosto en Perth.

Además de las restricciones impuestas por Wellington, los jugadores neozelandeses tendrían que realizar una cuarentena al llegar a Australia. A los All Blacks les quedan cinco partidos por disputar en el Rugby Championship, el torneo que reúne a las mejores selecciones del hemisferio Sur; ante Australia, dos partidos contra Sudáfrica y otros dos contra los Pumas.

“Habida cuenta de las incertidumbres, parece razonable hacer una pausa y encontrar mayor claridad en la programación de esos partidos”, explicó el director ejecutivo de New Zealand Rugby (NZR), Mark Robinson. “Seguimos 100% comprometidos a disputar la totalidad del Rugby Championship en 2021 y trabajamos en colaboración estrecha con Sanzaar para estudiar una variedad de opciones”, añadió.

Pero a la Federación Australiana no le agradó conocer la retirada de los All Black sin antelación. “Es muy decepcionante ser informados de esta decisión a través de los medios, mientras que nosotros habíamos hablado con la Federación Neozelandesa poco antes”, indicó Andy Marinos, dirigente de la Federación Australiana.