Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rugby Championship: Mario Ledesma repite el equipo para intentar cambiar la imagen en el partido ante Australia

Mario Ledesma nunca en su ciclo había repetido la formación titular
Tertius Pickard

Los últimos 40 minutos del último partido ante All Blacks fueron lo mejor del seleccionado argentino en el certamen. En procura de prolongar el ímpetu, por primera vez en su mandato Mario Ledesma repetirá la formación titular. El sábado, a las 7.05 (hora de la Argentina), los Pumas buscarán sumar sus primeros puntos en este Rugby Championship cuando se enfrenten a los Wallabies en el Queensland Country Bank Stadium de Townsville.

Entre los suplentes sí hay novedades, ya que el entrenador incluyó a tres jugadores que se aprestan a hacer su debut: el pilar Rodrigo Martínez, el octavo Joaquín Oviedo y el wing Mateo Carreras.

Nunca antes en sus 29 partidos al frente del seleccionado Mario Ledesma había repetido la formación titular . De hecho, Daniel Hourcade, su antecesor, lo había hecho sólo dos veces, la última en la ventana de noviembre de 2016 (la primera durante el Rugby Championship de ese año).

“ Hay combinaciones que se empiezan a aceitar . Deberíamos ver un equipo que se entienda mejor adentro de la cancha”, dijo el entrenador en la última conferencia de prensa. “El objetivo para estos últimos dos partidos es seguir mejorando. Nos propusimos ir partido a partido. Ellos vienen de ganarle dos partidos a Sudáfrica, que está empezando a sentir el desgaste de la larga temporada de los jugadores que actúan en Europa. Australia ya mostró algunas cosas en la defensa contra Nueva Zelanda, que se le agregan al juego de ataque que tiene, que es marca registrada. Va a ser un partido espectacular para nosotro s. Obviamente que los jugamos para ganarlos, pero el foco está puesto en mejorar.”

los pumas Vs all blacks, rugby
ap


Los Pumas ante los All Blacks; el mismo equipo se enfrentará a los Wallabies (ap /)

Luego de los debuts de Lucio Cinti, Ignacio Mendy y Juan Martín González, otros tres jóvenes se preparan para vestir por primera vez la camiseta de los Pumas. Uno es Rodrigo Martínez, pilar derecho de sólo 24 años, surgido de Los Tordos y con experiencia profesional en Ceibos y Olimpia de Paraguay (reemplaza a Muzzio). El segundo es Joaquín Oviedo, octavo surgido de Córdoba Athletic que se destacó en los amistosos ante Australia A previo al Tri-Nations 2020 (de ese equipo el sábado estarán Len Ikitau, Rob Valentini, Folau Fainga’a, Angus Bell y Pete Samu), en Jaguares XV y hace rato venía pidiendo una oportunidad; tiene sólo 20 años. Finalmente aparece Mateo Carreras, wing tucumano de 21 años formado en Los Tarcos que jugó el Mundial de Seven de San Francisco 2018 y la pasada temporada actuó para Newcastle Falcons; mide sólo 1,72m pero se destaca por su gran fuerza de voluntad.

Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con cuatro derrotas, dos ante el campeón del mundo Sudáfrica y dos ante los poderosos All Blacks, que están a las puertas de un nuevo título, y todavía no sumaron ninguna unidad, algo que sólo ocurrió en la versión 2017. Australia aparecía en los papeles como el más accesible para conseguir dicho objetivo pero viene de dos notables victorias ante los Springboks.

La formación de los Pumas

Argentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (c) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Santiago Socino, Rodrigo Marínez, Enrique Pieretto, Guido Petti Pagadizábal, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.