Rugby Championship: el escándalo amoroso en el plantel de Sudáfrica, antes del choque con los Pumas

·4  min de lectura
Elton Jantjies, en el centro, con gorrita, junto a Zeenat Simjee
Elton Jantjies, en el centro, con gorrita, junto a Zeenat Simjee

Jacques Nienaber, entrenador del seleccionado de Sudáfrica, los Springboks, confirmó el equipo que el próximo sábado se enfrentará con Los Pumas, en un partido por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship. El partido se desarrollará desde las 16,10 en el estadio Libertadores de América de Independiente, que reemplaza al de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego está en malas condiciones.

El entrenador sudafricano repetirá el quince inicial que venció al seleccionado de Australia, los Wallabies (24-8), la fecha pasada en Sídney. Donde sí habrá modificaciones es entre los relevos, ya que Elrigh Louw ocupará el puesto de Duane Vermeulen, Faf de Klerk regresa en lugar de Cobus Reinach y Andre Esterhuizen va por Warrick Gelant.

Siya Kolisi, el capitán de Sudáfrica, debe mantener la concentración en un equipo que sufrió un revuelo enorme
Siya Kolisi, el capitán de Sudáfrica, debe mantener la concentración en un equipo que sufrió un revuelo enorme - Créditos: @Agencia AFP

Sudáfrica formará con Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux.Los suplentes serán Deon Fourie, Ox Nche, Trevor Nyakane, Louw, Kwagga Smith, de Klerk, Esterhuizen y Frans Steyn.

Nienaber, en charla con la prensa, afirmó: “Siempre es difícil jugar en la Argentina. Es una nación apasionada por el rugby y Los Pumas nunca cederán un centímetro. También cuentan con la energía de su público, esperamos una gran batalla”.

Elton Jantjies tiene un botín mágico
Elton Jantjies tiene un botín mágico

Y agregó sobre el equipo argentino: “Ponen mucho énfasis en su físico y también tienen backs hábiles, por lo que nos pondrán a prueba en todos los sentidos. Hemos trabajado duro en las áreas de nuestro juego que nos gustaría mejorar y así pudimos darle a los jugadores unos días libres la semana pasada para refrescarse mentalmente, lo que creemos que nos pondrá en buen lugar para el partido”.

Sin embargo, la noticia que impactó su intimidad iba por otro lado. La delegación sudafricana se instaló en la Argentina hace varios días y un calificado adversario voló de regreso el domingo pasado, a la misma hora en la que se jugaba el superclásico. Se desató un escándalo: fueron enviados de regreso a su país Elton Jantjies, el apertura, y Zeenat Simjee, la nutricionista, lo que generó un enorme revuelo.

Primero, surgieron especulaciones. Luego, la confirmación. “Tenemos reglas muy estrictas y el equipo de gestión se ocupará del problema. No quiero profundizar en la vida personal de nadie porque toda la información son rumores en este momento. Todavía son sólo chismes”, advirtió Mark Alexander, presidente de la SA Rugby, al medio Netwerk24 según replicó el diario sudafricano SNL24.

Según se supo, el jugador y la doctora compartieron la intimidad en una habitación del hotel. Y fueron sorprendidos. Desde las páginas de ese medio surgieron las versiones de romance a través de “fuentes anónimas” que afirmaron que el conflicto está relacionado por un supuesto amorío entre el jugador y la integrante del cuerpo técnico. La relación lleva varios meses.

“La gerencia de los Springboks está al tanto de los informes sobre el apertura de los Springboks, Elton Jantjies, y la nutricionista del equipo, Zeenat Simjee, entre el campamento de entrenamiento en Sabie y el partido de prueba contra Nueva Zelanda en Mbombela a principios de este año. No se infringieron los protocolos del equipo, pero las personas regresarán a Sudáfrica para atender estos informes personales y eliminar cualquier distracción en los preparativos del equipo para el partido contra la Argentina”, fue la rúbrica del comunicado del equipo sudafricano, replicado por algunos medios.

Horas antes, según las informaciones que publicó ESPN, la decisión se debió a que el veterano apertura “no habría respetado las reglas de convivencia del equipo”. Nueva Zelanda encabeza el Rugby Championship con 10 puntos y lo siguen a una sola unidad los Springboks, los Wallabies y Los Pumas.